Oma rayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMAR RAYO
Ha realizado más de 200 exposiciones en Japón, Hungría, Polonia, Alemania, Noruega, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, México, Venezuela, Ecuador, Perú,Chile, Brasil, China.
El maderismo primera etapa pictórica del maestro Rayo, caricaturas hechas en acuarela y lápiz de color sobre papel.
Bejuquismo otra de sus etapas donde los elementos vegetales comoramas y lianas parecen cobrar vida humana, influenciado por el surrealismo, hechas con témpera y lápices de color, la identidad pictórica de Rayo llegó con dos colores el negro y el blanco enacrílico sobre lienzo.
La obra de Rayo goza del éxito internacional y tiene la posibilidad de mezclar dos tendencias, el figurativo, y el abstracto su obra podría pertenecer al grupo de los abstractos por sutrabajo sobre tela y al mismo tiempo podía pertenecer al grupo de los figurativos por sus intaglios donde representaba elementos de la vida real. La obra grafica de Omar Rayo es una de las másindependientes, seguras e importantes producidas en la segunda mitad del siglo XX, el especificó la técnica con el nombre de intaglios y desde sus inicios se llamaron a los grabados de Omar Rayo con esteapelativo.
A finales de los anos setenta el maestro dió comienzo a la Quijotesca empresa de dotar con un museo latinoamericano, a su nativa ciudad de Roldadillo, tarea que culmino en 1981.

Cortezadel Arco Iris"
40¨x40¨

[pic]

"Trama para una metáfora" Serigrafia P-A
80 x.60 cm

[pic]

[pic]

“Embrión de Dragón XXVIII ”
Acrílico sobre lienzo
95 x 165 cm

Segunda diapositiva
Laobra de Rayo esta dedicada a la figura geometrica sin ser abstracto. Su estilo original, con imagenes claras, pinta objetos concretos. Es un artista geometrico-optico , que ama los cuadrados, losrectangulos y las lineas en zig zag y se expresa con el blanco, el negro y el rojo.
Su obra demuestra que el arte geometrico pertenece tanto al pasado ancestral como al futuro. Omar Rayo utiliza el...
tracking img