Evolucion Del Hardware Y Software

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción:

En este escrito abordaremos el historicismo del hardware, software y telecomunicaciones, de la manera más concreta posible, aunando mi interpretación personal con lo investigado. Al haber terminado de leer este trabajo se responderán las siguientes preguntas: ¿Qué es un hardware?, ¿Cuales son las generaciones del hardware?, ¿En qué generaciones se divide el software?, ¿En quégeneración nos encontramos en cuanto software y hardware?, ¿Qué son y cómo se originaron las telecomunicaciones? Sin más preámbulos daremos comienzo.

EVOLUCION DEL HARDWARE Y EL SOFTWARE 

Hardware

El hardware es la parte física de una computadora, es allí donde se llevan a cabo los procesos electrónicos de la computadora a base de circuitos que se mandan señales o información entre sí. Peroaunque sea difícil de creer anteriormente en la historia del hardware, en la primera generación para ser exactos, este era lo primordial. Para poder hablar de su evolución primero debemos separarlo por generaciones las cuales según mi punto de vista después de consultar varias fuentes, autores y filosofías desde el comienzo de este movimiento tecnológico que revoluciono en todo el mundo con elboom de tecnología en E.U. Tal y como lo vimos en la película y con los aportes y argumentos en cada pausa de la Ing. Blanca Perales, según mi opinión clasifico las generaciones de la siguiente manera:

PRIMERA GENERACIÓN (1944-1955):
Las computadoras eran de válvulas de vacío, las cuales son componentes electrónicos utilizados para amplificar, conmutar o modificar una señal eléctrica medianteel movimiento de electrones   en un espacio “vacio” a muy baja presión o en presencia de gases seleccionados; estas computadoras empleaban este tipo de válvulas para procesar información, los operadores introducían datos por medio de tarjetas perforadas, el almacenamiento interno se realizaba gracias a un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura – escritura colocabamarcas magnéticas, estas computadoras eran mucho más grandes y producían más calor que las que conocemos actualmente. Además en esta primera generación las computadoras se programaban en lenguaje de maquina el cual debía escribirse mediante una combinación de números binarios.
SEGUNDA GENERACIÓN (1954-1964):
Esta generación de las computadoras se caracterizo por la invención del transistor, estetransistor era de tipo bipolar y fue inventado en los laboratorios Bell de EE.UU en diciembre de 1947, el transistor consta de un sustrato (usualmente silicio) el cual es un elemento químico metaloide, el segundo más abundante en la corteza terrestre, este se presenta en forma amorfa y cristalizada; en esta generación las computadoras se programaban con un lenguaje de alto nivel el cual secaracteriza por expresar algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva del ser humano en lugar de la capacidad ejecutora de las maquinas.
TERCERA GENERACIÓN (1965-1974)
A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip el cual es una pastilla pequeña de silicio el cual mencionábamos anteriormente de algunos milímetros cuadrados y sobre el cual se fabricancircuitos eléctricos con base a dispositivos constituidos por semiconductores y está aislado por plástico o cerámica, este encapsulado posee conductores metálicos para la conexión entre la pastilla y el circuito eléctrico; la invención de este circuito integrado se debe a Jack St, Claire Kilby y Robert Noyce. Después Ted Hoff invento el microprocesador que es también un circuito integrado; afinales de los 60 George Gamow noto que las secuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar. A partir de esta fecha empezaron a empaquetarse varios elementos en un solo circuito   siendo así mucho más completos.
CUARTA
GENERACIÓN (1971-1988)
Dos mejoras en la tecnología marcan el inicio de esta generación:
El reemplazo de las memorias con núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Evolución hardware
  • Evolucion del hardware y software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS