Evolución hardware - software

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Introducción:
A continuación trataremos el tema de la evolución del computador, en sus dos componentes o elementos básicos, que son el software y el hardware. Veremos de manera breve sus tipos y también haremos un recorrido de la evolución de cada uno de éstos, a manera de que nos quede claro sus inicios y tengamos una idea (aunque diminuta) de hasta donde pueda llegar la tecnología.

SoftwareSoftware se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Clasificación del Software:
* Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y alprogramador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten sumantenimiento. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades
* Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativasy lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores
* Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar,depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
* Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:

* Aplicaciones para Control desistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
* Software de Cálculo Numérico y simbólico.
* Software de Diseño Asistido (CAD)
* Software de Control Numérico (CAM)

La Evolución delsoftware
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se  contemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un "arte de andar por casa" para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr. Los programadores tratabande hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña.
 
La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba. Debido a este entorno personalizado del software, eldiseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien y, la documentación normalmente no existía.
 
La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina. Las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Hardware Y Software
  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Evolucion del hardware y software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS