Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este informe hablaremos de la teoría evolucionista. Esta teoría trata sobre el origen y la evolución de los seres vivos, contradiciendo lo que expone el Creacionismo, que establecela existencia de un Ser Creador (Dios) de todos los seres y cosas. Comenzaremos hablando sobre dos de los científicos más importantes que intentaron explicar el origen de las especies y suextraordinaria diversidad, éstos son Jean- Baptiste Lamarck y Charles Darwin.
Pero primero definiremos qué es evolución:

• EVOLUCIÓN: Es un proceso de cambio en el tiempo. Desde el punto de vista de lasciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes, o a laaparición de novedades evolutivas.

DESARROLLO

El primer científico moderno que elaboro una teoría de la evolución fue el francés Jean-Baptiste Lamarck (1744-1829).Este científico se interesaba porlos organismos unicelulares y los invertebrados. Sus observaciones lo llevaron a pensar que las especies se van haciendo cada vez más complejas a medida que evolucionan. De acuerdo con su hipótesis, laevolución es producto de dos fuerzas combinadas: las características adquiridas, que según él podían ser transmitidas de padres a hijos, y la existencia de un principio creador universal, que haceque las especies sean más complejas a medida que evolucionan.

El segundo de los científicos que abarco esta área fue el inglés Charles Darwin (1809-1882). Entre 1831 y 1836 realizó un viaje decircunnavegación del mundo. A partir de sus observaciones se planteó el interrogante de porqué las especies animales y vegetales dan vida a un mayor número de individuos que los que finalmente sobreviven.La evolución del hombre es vista por la teoría Darwiniana como un proceso lineal y continuo. En este proceso, cada especie sería el eslabón de una extensa cadena evolutiva. Durante mucho tiempo, los...
tracking img