Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido un misterio, y sobre todo en cuestiones sobre el aprendizaje, los inventos, sus comportamientos y sus métodos de supervivencia siempre fueron objeto de duda; por tal motivo, en el siguiente ensayo comentare a cerca de la forma como pudo haber sido la vida de aquellos antecesores del hombre, los cuales siempreestuvieron marcados por el aprendizaje y la continua lucha de supervivencia, donde sobrevive quien tiene mayor adaptación al medio.
Hablaré sobre el aprendizaje de aquellos hombres, ya que de ahí es donde se empieza a desarrollar todo lo que podemos conocer ahora, por que sin el aprendizaje el hombre no hubiera podido salir adelante y crecer como ser humano.
También algo muy importante de comentar escomo influyo todos estos nuevos conocimientos en sus vidas y sobre todo como fue el proceso en que pudieron salir adelante para su sobrevivencia y que hoy en día muchos de nosotros aunque tengamos toda la tecnología lo seguimos haciendo tal vez no de la misma forma en la que ellos trabajaban pero si con los mismos fines comunes. Es importante conocer como fue la evolución del hombre a través delmundo, ya que gracias a esto nos podemos percatar que todos los seres humanos tenemos cierta naturaleza en la que nos podemos ir guiando para ser alguien mejor y sobre todo poder pertenecer en este mundo, que a la vez es muy complicado por todas travesías que tienen pasar los humanos para ser alguien o poder sobresalir.

LA EVOLUCION DEL HOMBRE
En el siguiente ensayo empezare por hablar sobrela definición de Antropología, el libro describe a la antropología como la ciencia que se encarga del estudio del hombre o la evolución del hombre, cuando hablamos de la evolución del hombre nos referimos a cómo ha ido evolucionando su físico, su comportamiento y su estructura respecto a sus relaciones sociales, desde sus ancestros hasta el estado actual, cuando utilizamos el termino humano nosreferimos al género homo esto nos ayuda a orientar y registrar los diferentes estilos de vida, hasta llegar al hombre que conocemos hoy.
Su línea evolutiva inicio aproximadamente hace 5 millones de años aunque el hombre tubo diferentes caminos evolutivos todos se asemejan entre sí, aun que destacan tres etapas de la evolución uno de los primeros homínidos de los que se habla es el australopitecos, pitecantrophus, hombre de java y los neandertales este ultimo conocido como hombre moderno.
Como parte del proceso evolutivo del hombre está el lenguaje rudimentario realizado mediante señales y gruñidos suficientes para cambiar ideas pero con el tiempo su desarrollo fue siendo más complicado conforme a la evolución de las estructuras de la corteza cerebral.
Después del lenguaje se dio pasoala subjetividad del hombre como ser social. El núcleo social primigenio estuvo formado por la celula familiar donde los machos solo convivian con hembras en la epoca de apartamento, la familiar se componia por hembras emparentadas entre si y sus crias de diversas edades.
Al parecer el hombre fue integrandose al grupo, cuando iniciaron a unirse conservando lines de parentesco sanguíneas omatrimoniales y se formo la estructura de de sociedad la union de varios parentescos fueron creciendo y al agruparse dieron origen a una orden o estructura social.
En este estadio aparecen los primeros tabúes o prohibiciones como la de casarse entre los miembros de un mismo clan, ya que se iniciaba una culpa como formadora social pasaban del sobrevivir al vivir.
El hombre descubrio la manera derecoger el fuego de los árboles incendiando durante las tormentas y de conservarlo y alimentándolo con ramas secas, el fuego le sirve para calentarse, alumbrarse y cocer sus alimentos.
En el Clan nace tambien la costumbre de enterrar a los muertos y posteriormente comienza a colocar ofrendas en las tumbas pensando talvez en una existencia mas alla de la muerte. Con esto nace la primera forma de...
tracking img