Marketing para instituciones de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CHILE

INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN DE SALUD
DIPLOMADO GESTION DE INSTITUCIONES DE SALUD
DEGIS 2011

EVALUACIÓN MODULO:
“MARKETING PARA INSTITUCIONES DE SALUD”

Profesor
Alejandro González Saavedra

Integrantes
Paulina Araya
Rodrigo Carmona
Johanna León
Karla Quilodran

Santiago, Agosto 2011

Pregunta 1
Usted ha decidido analizar cual es su mercado objetivo paradeterminar si es factible mejorar su oferta de servicios a través de la segmentación. Para esto, primero ha considerado necesario identificar en su negocio actual los siguientes elementos:
a) Mercado potencial, Mercado disponible, Mercado disponible calificado, Mercado objetivo, Mercado penetrado y Mercado latente (haga una descripción de cada uno de estos niveles aplicando la materia al casoconcreto).
Obs: Para desarrollar este ejemplo, deben seleccionar alguna de las organizaciones de uno de los integrantes del grupo y describirla para contextualizar el ejemplo.

CERMUJER
Centro Especialista en rehabilitación de la mujer

Centro de especialidades kinésicas, pionero en el tratamiento físico integral de la mujer, sustentado en el profesionalismo, brindamos un servicioaccesible en un medio cálido y confortable especialmente pensado en ellas. Nuestra misión es resolver integralmente las problemáticas femeninas, brindándoles una atención con calidad y compromiso orientados a mejorar la calidad de vida de la mujer.

Nuestra empresa está orientada al mercado en salud cumpliendo estos cuatro requisitos:

1. Tener una clara orientación hacia el cliente y elnuevo mercado en prestaciones kinésicas integral sólo para personas del sexo femenino.
2. Orientación integrada al proceso de Dirección Estratégica.
3. Dispone de herramientas tecnológicas, recursos humanos, habilidades y capacitación del personal para desarrollar estrategias
4. Nuestros resultados sean medibles en función de variables de mercado.

El concepto de marketing, paranuestra empresa es afirmar que la única definición válida para la meta de un negocio es crear clientes satisfechos.

Deseamos establecer, mantener y aumentar las relaciones con los clientes y otros socios, para conseguir un beneficio en la salud de la mujer. Esto mediante mutuo intercambio y cumplimiento de promesas.

La vida de la mujer está marcada por variados hitos que repercuten en susalud, tanto física como emocional. El embarazo y período pre y postparto, son etapas críticas dentro de la vida femenina que involucran una serie de cambios físicos y psico-emocionales propio de los procesos naturales, asociado a una serie de secuelas que pueden alterar las función de órganos o compromiso del estado general.

No permitas que estos procesos alteren tu calidad de vida. Aprendea disfrutarlos y llevarlos a cabo de manera saludable. Prepárate para recibir y vivir estos procesos en las mejores condiciones.

Pensando en tí, especialmente para la mujer, el único centro kinésico en chile sólo para la mujer, reúne a destacados profesionales y una moderna tecnología para satisfacer sus necesidades y requerimientos, esto bajo estrictas normas de atención personalizada,seguridad y absoluta discreción.

Bajo estos estándares nuestros servicios sólo para la mujer son:

▪ Rehabilitación oncológica
▪ Reeducación de piso pélvico
▪ Rehabilitación de patologías vasculares y linfáticas
▪ Rehabilitación post cirugía plástica o estética
▪ Gimnasio terapéutico (embarazo, adulto mayor, post tratamiento de incontinencia urinaria y cáncer de mama)
▪ Charlaseducativas.
▪ Docencia.

a) Mercado potencial: Toda persona de sexo femenino con diagnóstico de problema funcional en el ámbito físico.
Mercado disponible: Toda persona de sexo femenino afiliada a fonasa, isapre o con recurso de pago en forma particular, que deseen atenderse en la RM.
Mercado disponible calificado: Toda persona de sexo femenino con diagnóstico médico por causa...
tracking img