Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución del Hombre
El ser Humano tuvo que pasar por muchas cosas antes de llegar a lo que somos hoy en día se dice que los primeros primates aparecieron hace 65 millones de años al principioVivian de una manera muy simple se alimentaban de vegetales y de los animales que cazaban es decir eran carroñeros , Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árbolesen lugar de permanecer en el suelo , ellos tenían buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.
Después Aparecieron los primeros homínidos elllamado Australopithecus se dice que aparecieron hace 4.5 millones de años y se extinguieron hace unos 2 millones de años estos podían mantenerse erguidos caminar en dos pies tenían el cerebro másgrande a diferencia de los monos y desarrollaron el pulgar que les permitía sostener objetos .
Australopithecus El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamaño similar al del gorila. Lamandíbula era grande y el mentón hundido. Ellos Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos perfectamente hechas, con las yemas de los dedosplanas, como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, ya que se han encontrado huesos y cráneos que habían sido machacados para extraer el tuétano y los sesos.
También seencuentran otros homínidos que son los Homo habilis tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidadprensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne. Después de este surgió el Homoerectus, hace 1.5 millones de años este tenía el cerebro mas grande a comparación de los otros se movía mas rápido gracias a que era más delgado y rápido capaz de moverse en 2 pies este tenía el pulgar de...
tracking img