Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han desucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación
Antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar elorigen de la vida sobre la Tierra. Las teorías creacionistas hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra parte, las teorías de lageneración espontánea defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.
Una primera aportación científica sobre temaes el trabajo de Oparin (1924), El origen de la vida sobre la Tierra, donde el bioquímico y biólogo ruso propone una explicación, vigente aún hoy, de la maneranatural en que  de la materia surgieron las primeras formas pre-biológicas y, posteriormente el resto de los seres vivos. En segundo aspecto de la generaciónespontánea de la vida  tiene una respuesta convincente desde mediados del siglo XIX.
Los principales mitos de todas las culturas y civilizaciones nos narran lahistoria de los orígenes del Universo, de la Tierra y del hombre. Esta necesidad de conocer los inicios se refleja también en nuestra época moderna que, descreída yescéptica, emprendió en el siglo pasado la búsqueda de nuestros orígenes desde cero, generando una nueva visión sobre el origen de la humanidad que, si bien conel apelativo de científica, no dejaba ni deja de ser, en muchos aspectos, un mito.
http://www.molwick.com/es/evolucion/195-teorias-origen-del-hombre.html
tracking img