Evolucion del hombre

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
‘HOMO HABILIS

RESUMEN GENERAL: Homo Habilis es la especie mas antigua del genero homo, vivio aproximadamente desde 2,5 hasta 1,44 millones de años antes de la actualidad.
Su nombre significa2hombre habilidoso” y hace referencia al hallazgo de instrumentos de piedra confeccionados por este.
Debido a la magnitud del craneo de ls restos encontrados se cree que este fue el mas sabio de los“homos”

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Su altura rondaba los 1,5 metros y su peso app. Unos 60 Kg.
La posición bipeda que se fue desarrollando en las hembras, provoco una reduccion de la pelvis y tuvocomo consecuencia el adelanto de los partos.
Su caracteristica mas notable fue el aumento de la capacidad craneal, que supero los 650 cm
La cabeza del fémur es mas grande pero corta y redondeada, loque le permitia al individuo una mayor movilidad por parte de las piernas.
Aun teniendo la caracteristica anterior, tenian los dedos curvados y mas redondeados, en las manos y en los pies, lo que daa entender que aun utilizaban los arboles.

SU GRAN CAPACIDAD:

El nombre asignado a esta especie (habilis) hace referencia al hecho de que estos homínidos son los primeros talladores quetenían la capacidad técnica para fabricar utensilios. Fabrican las primeras herramientas de piedra como son los cantos rodados y piedras talladas toscamente por una cara normalmente, aunque también se hanencontrado algunas talladas por los dos lados.

Los análisis al microscopio electrónico de las muescas de desgaste de la dentadura, junto con otras evidencias indirectas, muestran que su dietaincluía la carne, sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo. Esto se debía al aprendizaje del uso de los utensilios de piedra, ya que conestos podían cortar las pieles de animales algo más gruesas. También utilizarían estos instrumentos de piedra para cortar plantas y triturar ciertos productos vegetales duros.

¿Cómo tallaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS