Uso electrodos en cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15049 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
po Se
1. | 2. |
Fotos 1 y 2: "Programa regenerador antiarrugas mediante corrientes MLM" |
3. |

APARATOLOGIA.
Altafrecuencia (Corriente Alterna).

APARATOLOGIA.
Altafrecuencia (Corriente Alterna).

Dicha corriente circula alternativamente en un sentido y en el contrario, y cambia su intensidad a un ritmo de 50 ó 60 veces por segundo.
La corriente alterna es usada eninstalaciones eléctricas domesticas e industriales, como ser altafrecuencia o radiofrecuencia (banda de onda corta o media), infrarrojos, ultravioletas, etc.
La electricidad produce distintos fenómenos biológicos según la forma en que se explica y sus características de frecuencia, intensidad, etc., por ejemplo es bien conocido el hecho de que una descarga eléctrica pueda matar a una persona oproducirle quemadura.
A partir de la generalización de la energía eléctrica para el alumbrado de usos industriales, su aplicación se ha ido extendiendo a la medicina y a la cirugía.
Hoy en día es utilizada en los institutos de belleza y estética para los diferentes tratamientos, especialmente, para la corriente de alta frecuencia.
La corriente de alta frecuencia atraviesan el cuerpo pasando deelectrodo a electrodo y produciendo unas chispas largas y frías sobre la piel. Cuando los electrodos son cuarzo como los que se usan en dermatología, se producen rayos ultravioleta, este es el motivo por el que el aparato de alta frecuencia se le llama también rayos de ultravioletas. Las chispas que saltan de los electrodos a la piel ocasionan un ligero cosquilleo. Cuando se emplean electrodos decristal al vacío, al pasar por su interior la corriente de alta frecuencia, dichos electrodos se iluminan en un tono violeta azul (rayos ultravioleta).

Si el electrodo de cristal contiene en su interior gas de neón entonces el tono que adquiere al iluminarse es anaranjado.

La electroestética es un tecnicismo que alude al uso de la aparatología en estética y que engloba una serie de técnicasorientadas a optimizar los tratamientos de cabina. Dentro de la electroestética facial destaca la corriente galvánica en sus diferentes aplicaciones: ionización, desincrustación y galvanización. La primera es una técnica que ayuda a que penetren determinadas sustancias a través de la piel, mientras que la desincrustación se utiliza sólo en pieles muy grasas y no se debeaplicar cuando el rostropresenta acné. Por último, la galvanización está recomendada en tratamientos de deshidratación cutánea, protocolos antienvejecimiento y desvitalización y, en general, en cualquier tratamiento que implique mejorar elmetabolismo celular.


COMBI-8
COMBI-4 | Generador COMBI-8 y Generador COMBI-4Electroestimuladores combinados con corriente galvánica (iontoforesis), para tratamientos corporales yfaciales.Equipos para la estimulación excitomotriz de todo tipo de músculo, tonificación, gimnasia pasiva, aplicación de Iontoforesis, tratamientos de edemas de cualquier origen, trastornos circulatorios, mantenimiento de la circulación de retorno y todo otra aplicación destinada a la modelación y perfeccionamiento corporal. Su sistema de control de ondas es completo, pero ha sido diseñado para que elmanejo del mismo sea simple e intuitivo, a los fines de lograr el máximo aprovechamiento del equipo en forma inmediata. |

C-4 | Iontoforesis C-4Generador de corriente galvánica de cuatro canales, para Iontoforesis, es decir, introducción de sustancias medicamentosas en los tejidos con ayuda de la corriente galvánica. Posee timer electrónico con displays y regulación independiente de lacorriente de salida. Esta es de tipo constante, es decir que no hay aumentos perceptibles de la misma a medida que se va ionizando el medicamento. |

E-5
STIM-4 | Electroestimulador E-5 y Electroestimulador STIM-4Los clásicos aparatos Electrofisicos para Gimnasia Pasiva, Tonificación muscular, Celulitis, fortalecimiento y toda otra aplicación en ElectroEstética moderna. Su nueva onda tipo...
tracking img