Evolucion Del Internet

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES



NOMBRE:

CARLOS SAQUINGA

CURSO:

PRIEMERO MEDIO AMBIENTE

ASIGNATURA:

COMPUTACION BÁSICA

TEMA:

LA EVOLUCION DEL INTERNET


¿Qué es la Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza quelas redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
La "Internet" es una colección de miles de redes de computadoras. También se le conoce como "Superautopista dela Información". Se estiman 600 millones de usuarios creciendo a un ritmo del 20% sobre su base total ¡cada mes, dentro de 10 años se estiman millones de personas, tiene presencia en todos los países. Unas 1000 desde un punto de vista más amplio la "Internet" constituye un fenómeno sociocultural de importancia creciente, una nueva manera de entender las comunicaciones que están transformando elmundo, gracias a los millones de individuos que acceden a la mayor fuente de información que jamás haya existido y que provocan un inmenso y continuo trasvase de conocimientos entre ellos.
Existen cuatro características que definen a la "Internet":
1. Grande: la mayor red de computadoras del mundo
2. Cambiante: se adapta continuamente a las nuevas necesidades y circunstancias
3. Diversa: da cabida atodo tipo de equipos, fabricantes, redes, tecnologías, medios físicos de transmisión, usuarios, etc...
4. Descentralizada: no existe un controlador oficial sino más bien está controlada por los miles de administradores de pequeñas redes que hay en todo el mundo. Por lo tanto, queda garantizado el talante democrático e independencia de la red frente a grupos de presión (políticos, económicos oreligiosos).
Historia y evolución de Internet
Su historia comenzó hace tres décadas, cuando la comunidad científica buscaba con denuedo una forma rápida y efectiva de compartir información, conocimientos y éxito.
El hombre siempre ha recopilado y almacenado información. El surgimiento de los ordenadores propició el surgimiento de la plataforma abierta donde intercambiaban documentos estructurados deforma fiable y universal.
Los ordenadores estaban vinculados entre sí para almacenar la información entre las universidades, organizaciones de defensa y sitios gubernamentales pero, no contaban con un estándar común con el que comunicarse, la información no pasaba entre sistemas diferentes.
La conexión entre sistemas y la transferencia de documentos o datos constituían un problema.
En estecontexto, a finales de los años 60 nació la ARPAnet (Advanced Research Projects Agency) que puso a disposición de los científicos una red análoga llamada NSFnet, creada por la NSF (National Science Foundation).
Esta red permitió la comunicación entre muchas universidades y desarrolló un nuevo sistema de comunicación para desarrollar protocolos llamado “conmutación de paquetes”.
La idea consistía en que siun determinado nodo se perdía por un posible ataque enemigo, la información no se vería afectada, sino que encontraría la forma de llegar a su destino.
Estos paquetes podían tomar diferentes caminos en dependencia de la saturación de la red, y rehacerse al llegar al destino. Así comenzaron a crecer las redes.
En la década de los 70 apareció el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo deInternet (TCP/IP), en el que basaban los servicios de Internet y los mensajes de correo electrónico.
Los estándares desarrollados en ese periodo pasaron en los años 80 a la Agencia de Comunicación de Defensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que se convirtió en su guardián hasta que se pasaron al Internet Architecture Board cuando nació el boom de Internet.
A finales de los ochenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolución de internet
  • Evolucion de la internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  • Evolucion del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS