Evolución de internet

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
GRADO EN DERECHO
Asignatura: Aplicación de las TIC a la práctica profesional
Alumno:
Actividad: La evolución de la tecnología


Introducción:
Internet, la red que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los factores clave en nuestra sociedad. La piedra angular que rige nuestra vida; las noticias, el ocio, la compra, todo es ahora más fácil, cómodo y accesible gracias aInternet. Para situar el nacimiento de esta nueva tecnología nos remontamos 55 años atrás en el tiempo, corre el año 1969, durante “La Guerra Fría”, disputada entre EE.UU y el Estado Soviético. Estados Unidos crea en este año un modo de comunicación directa y fiable por precaución a un ataque ruso, el ARPAnet. A lo largo de los años se crea la WEB, se amplía su rango de implicación en la sociedad, vacobrando importancia para la vida laboral y doméstica y finalmente obtenemos el resultado actual; Una vida que, como veremos a continuación, está totalmente ligada a Internet.

Revisión Bibliográfica:
Buscando referencias históricas de Internet, podemos encontrar la idea inicial que se le dio a este proyecto y el desarrollo del mismo a lo largo de los años.
Historia de Internet (Wikipedia,2014)
“La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de lasinteracciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica). ”
Blog de tecnología e informática (Wordpress, 29/01/2012)
“ Hasta hace poco, lacomunicación entre ordenadores estaba limitada a los sistemas sólo texto, y a pantallas de terminal muy poco atractivas. Los ordenadores enviaban y recibían cadenas de texto y, como mucho, podían aderezar las letras y los números resultantes con algún que otro color de fondo. ”
Documental: Historia de Internet (Simonfilm, 30/4/2011)
“En este apasionante documental se habla de la historia de internet, desdesu origen más remoto, la inicial estructura militar ARPANET, hasta la actualidad con el inminente cambio de protocolo IPv6. Internet fue una de las consecuencias de la Guerra Fría en los años 50 cuando el mundo estaba dividido en dos grandes bloques antagonistas, el comunismo de la URSS y el capitalismo de los EEUU. Fue entonces cuando se logró poner un hombre en la Luna, pero también losmilitares tuvieron que pensar un sistema para que en caso de que hubiera una guerra nuclear no quedasen incomunicados, de esta forma se creó una primera red de uso estrictamente militar llamada ARPANET que supondría el embrión de internet, luego esta red empezó a tener derivaciones que básicamente lo que hicieron fue incorporar el mundo académico y científico hasta finalmente provocar la eclosión sociala todos los ámbitos.” 

La evolución de Internet ha desarrollado aplicaciones inimaginables en sus inicios. Si buscamos información encontramos ejemplos tales como:
Facebook desarrolla una app para conversar de forma anónima (ABC, 08/10/2014)
“” La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener queutilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó en exclusiva el diario The New York Times. ”
5G: La red que conectara todo. (ABC, 29/09/2014)
“A principios de verano, Ericsson logró una hazaña en el sector de las redes de telefonía. Realizó un experimento en laboratorio (supervisado por dos operadoras) en el que probó la velocidad de bajada de una red 5G con una descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolucion de la internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET
  • Evolucion del internet
  • Evolucion Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS