Evolucion del pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO


Durante el último siglo la evolución del pensamiento administrativo ha influenciado cambios importantes en factores psicológicos, sociales yambientales en la historia. Vemos como una simple y muy común idea crea al pasar de los días fuerza y al pasar de los años crea un sinfín de poder, un poder que se alimenta de mentes con pensamientos sublimesque simplemente crean destrucción, guerra e indiferencia, pero claro es que es nuestra realidad.
Nos damos cuenta que el pensamiento administrativo crea, innova, produce, reduce e implica que lavida cotidiana se altere, busca la mejora continua y algunas veces se da cuenta del daño que un mínimo cambio ocasiona, pero solo busca como tal la felicidad de unos pocos que lastimosamente tienen todoel poder y es donde dolorosamente afirmamos que la corrupción existe.

Es claro que la evolución del pensamiento administrativo en los últimos años ha tomado un rumbo imparable donde la tecnologíaha marcado la pauta en estos tiempos, vemos la innovación de nuevos mercados, la creación de industrias que tecnológicamente atraen a clientes que buscan la efectividad y facilidad en sus quehaceresy que con sus productos han logrado cautivar a millones de personas en el mundo. Son pensamientos muchas veces vagos los que toman fuerza, y son pensamientos que quizás muchos de nosotros quisiéramosexplotar pero que por temor los dejamos de lado.

El pensamiento administrativo ha evolucionado desde la prehistoria, han sido grandes hechos los que han marcado este desarrollo; uno de los masrelevantes han sido los viajes a la luna, los computadores, los teléfonos celulares y el internet, fenómenos que hicieron y seguirán haciendo historia.
Al conocer varios conceptos, varias concepcionesde este tipo, vemos de cerca la forma mas acertada en que se debe administrar una organización y es de esta manera en que una persona se da cuenta de la necesidad de crecer, se da cuenta de la...
tracking img