Romero britto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMERO BRITTO

Marco de Referencia

“La esperanza es muy importante para la vida, porque la esperanza es un sueño y si la perdemos, perdemos los sueños y perdemos la vida” (Britto, Romero, disponible en: http://www.diariomomento.com/?p=275)

Uno de los artistas que han tenido mayo auge en esta época del siglo XXI es el famoso brasileño Romero Britto un ícono de la cultura pop, siendo uno delos artistas más destacados y reconocidos en la actualidad alrededor de todo el mundo, conocido en Estados Unidos de América como El Príncipe del Pop-Art.

A lo largo de su carrera ha creado obras que logran evocar el espíritu de esperanza que además transmiten una fuerte sensación de comodidad, es por eso que sus obras son llamadas del “arte de curar”. Esto lo ha logrado gracias a su manerade ver y vivir la vida, llenando de motivación, alegría y color al mundo entero, literal el mundo entero, ya que sus obras se encuentran en varios países alrededor del mundo.

"Mi arte es un puente que me ha llevado a muchos lugares" (Britto, Romero, disponible en:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gHSGFtuSex3CI70CuWmWPODszBNw)

El pop-art es un arte de repetición es decirsiempre hay algún elemento que se repite, además de ser un arte orientado hacia un público más amplio. Sin embargo Britto desarrolló su estilo de una manera totalmente espontánea que por su puesto ha ido evolucionando con el paso de los años.
Britto mezcla el pop-art con el cubismo, esto le da un estilo propio que hace que identifiques sus obras fácilmente.


Los diseños de Romero Britto, sonformas naturales como corazones, estrellas, flores, figuras geométricas, animales, personajes que el mismo ha creado, agregando contornos gruesos en color negro, separando colores y texturas divertidas, sus colores son vibrantes, contrastantes, pero sobre todo divertidos. Es imposible ver un diseño de Romero sin que capte tu atención al 100 por ciento. Romero refleja en sus obras su gran feoptimista en el mundo que nos rodea.

Para Romero sus principales influencias siempre han sido, hasta la fecha, un artista brasileño llamado Francisco Brennand. Aunque después al investigar un poco más a fondo y obtener más información empezó a conocer las obras de artistas como Matisse y Picasso.

En Estados unidos, creció mucho más su interés por el arte, especialmente el pop-art y artistas comoAndy Warhol (1928 - 1987, Artista plástico y cineasta americano), Roy Lichtenstein (1923 - 1997, pintor americano de pop-art, artista gráfico y escultor), Keith Haring (1958 - 1990, Artista y activista social americano) entre otros.

Britto dice que lo que le ha inspirado de las obras de Matisse han sido los colores vibrantes y alegres, así como lo que le inspira de Andy Warhol es su audacia.(Marcelo, Martha, 16 de enero del 2002, disponible en: http://veja.abril.com.br/160102/entrevista.html)

La inspiración de Romero viene de cosas simples, naturaleza, árboles, animales, cualquier cosa que tenga a su alrededor, su objetivo es transformar todo en color, alegría, sentimientos, positivismo, esperanza, aunque también reconoce, que gran parte de sus conocimientos se lo debe a la lectura,algo que Romero disfruta mucho.

Pero además de inspirarse en artistas a Britto le encanta ver películas y caricaturas o dibujos animados, pero no cualquier tipo de película, le gustan las películas que ofrecen un mensaje positivo y que inspiran felicidad. No le gustan las peliculas dramáticas, obscuras, tristes, el asegura que es importante transmitirle al mundo esa tranquilidad tan necesaria,es increíble como a pesar de que su pasado fue extremadamente difícil, el sigue viendo todo muy positivamente, siempre ha sido un soñador y aunque el mundo se estuviera derrumbando justo enfrente de él, nunca ha pensado en crear arte triste o dramático.

En la carrera de Romero Britto se encuentran varios logros que lo han ido llevando al lugar donde se encuentra ahora. El primer trabajo que...
tracking img