Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minerales:

Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservación de la salud esesencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos
un mineral es un elemento inorgánico combinado con algúnotro grupo de elementos, o elemento, químicos como puede ser un oxido, un carbonato, un sulfato, un fosfato, etc.
Los minerales son, igual de importantes como las vitaminas para lograr elmantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud.
Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementosnutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos.
Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sinoque son transportados a todo el cuerpo y eliminados por excreción, al igual que cualquier otro constituyente dinámico.
Nuestro organismo tiene alrededor de 60 minerales de los cuales 21 sonesenciales para la vida, y la falta o exceso de cualquiera puede ser perjudicial.

Funciones:

Los minerales actúan como catalizadores de múltiples reacciones biológicas o colaboran con las enzimasen esta tarea.
También intervienen en la distribución del agua corporal, forman parte de compuestos orgánicos esenciales, regulan la contracción muscular, el crecimiento de los tejidos y latransmisión de los impulsos nerviosos.
Clasificación:

Macrominerales
Se necesitan consumir más de 100 mg al día.
Azufre, Cloro, Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio, Fósforo.

Microminerales
Senecesitan consumir menos de 100 mg
Cobre, Flúor, Yodo, Zinc, Cromo, Hierro, Manganeso.

Oligoelementos
La cantidad requerida se mide en microgramos.
Silicio, Níquel, Litio, Molibdeno, Selenio.
tracking img