Evolucion espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción
2. Hinduismo.
3. Puntos básicos del hinduismo
4. Paramahansa yogananda
5. Que es el Kriya Yoga
6. Explicación científica del Kriya Yoga
7. Conclusión.

LA EVOLUCION ESPIRITUAL
CONOCERTE COMO PERSONA ES CONOCER A DIOS
Epígrafe:
En las mentes superficiales el pescadito de la imaginación hace mucho ruido. En las mentes oceánicas lasballenas de la inspiración apenas dejan estela.

INTRODUCCION
Este trabajo es el resultado de una investigación y al mismo tiempo de un acercamiento a la diferentes ideologías que por milenios han sido transmitidas y preservadas, haciéndonos sensibles a verdades que podrían hacer cambiar nuestra perspectiva de la vida.
A continuación será expuesto el Hinduismo como base de una ideología y laexplicación de ejercicios yoguicos para alcanzar una evolución espiritual. Esta investigación ha sido basada en experiencias reales de maestros espirituales con una raíz Hindú pero de enseñanza universal.

HINDUISMO
La mayoría de las personas nacidas en la cultura occidental somos envueltas en una vida rutinaria en donde nuestros gustos, motivaciones y emociones son enfocados en base a nuestromundo físico, a lo tangible. ¿Pero que hay acerca de lo no visible a nuestros ojos? ¿Qué hay acerca del mundo espiritual? Todo tiene una base y comenzaremos explicando que es el Hinduismo.
El Hinduismo es considerado como una de las religiones más antiguas del mundo junto con la cultura del continente Índigo. En el primer milenio antes de Cristo floreció la cultura védica en el centro y elnorte de la India.
Sus costumbres e ideologías, como su forma de vida, se han preservado desde entonces casi intactas, esto es porque; una de las bases primordiales del Hinduismo consiste en un crecimiento espiritual, como persona, a comparación de solo un crecimiento económico, cómo pasa en otras culturas.
Mucho de lo que se sabe hoy de este pueblo y esta cultura es gracias a los “Vedas” que sonuna especie de canon, de himnos y recitaciones de los cuales se sabe; fueron transmitidos primero de manera oral de generación en generación y después escritos en una lengua muerta llamada sanscrito, por eso se dice que esta cultura tiene una raíz milenaria incontable. Esta es una de las lenguas más antiguas de todo el mundo, de hecho ha sido base para muchas otras lenguas vivas. (Losescritos védicos son considerados como un cuerpo universal de escrituras sacras).

PUNTOS BASICOS DEL HINDUISMO
En el hinduismo la reencarnación es parte normal de la ciclo de “vida” de un hombre pues ya que esta no está basada simplemente en existencia física, sino en una existencia espiritual, esto quiere decir que el hombre no está constituido únicamente por un cuerpo físico, sino de esenciasmeramente espirituales y por lo tanto no visibles a el ojo humano. De esta manera podemos decir que la vida de una persona no termina con la desintegración del cuerpo físico, sino que sigue una evolución espiritual a través del transcurso de nuevos nacimientos, de nuevas vidas, de reencarnaciones, estas vidas son nuevas etapas de aprendizaje las cuales ayudaran al hombre a desprenderse del Maya;esta es: la ilusión en la que la mayoría de los seres humanos vivimos y la cual nos hace llevar una vida atados y dependientes de nuestros deseos físicos, perdiendo de vista el mundo espiritual, el cual influye y afecta de manera directa nuestras vidas cotidianas.
PARAMAHANSA YOGANADA Y SCENDECIA ESPIRITUAL
Paramahansa Yogananda nació en la India el 5 de Enero de 1893. Vivió una extraordinariainfancia la cual claramente indico que su vida habría de ser marcada por un destino divino. Su madre se percato desde un principio del grado espiritual que el pequeño Mokunda (nombre de pila de Paramahansa) mostraba desde temprana edad, dándole su apoyo incondicional y animándolo a preservar sus nobles ideas y aspiraciones espirituales. A la edad de once años perdió a su madre a quien el amaba más...
tracking img