Evolucion harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MBA
ESERP
Business School
Madrid

Modulo 3. Posicionamiento y Estrategia del Producto
Prof. Ruben Herrero

Daniela A. Chacón C.
TAREA nº 1

A su juicio como a evolucionado la imagen ypercepción de Harley Davidson?

La empresa Harley Davidson se remonta a 1903 cuando dos jóvenes veiteañeros utilizando sus propios diseños y un patio trasero como taller lograron construir su primermodelo de motocicleta de competición, poco a poco fueron aumentando su producción a tal punto que para la década de los de los veinte se habían convertido en la mayor compañía de motocicletas a nivelmundial. A partir de allí la empresa ha tenidos sus altos y bajos encontrándose en mas de una ocasión al borde de la bancarrota.

Durante los años 20´s y a consecuencia de los nuevos métodos deproducción de los automóviles (haciéndolos mas económicos y accesibles) se produjo la quiebra de varias compañías de fabricación de motocicletas y afectó en gran medida las ventas de la Harley Davidson,principalmente porque hubo una estigmatización acerca de que las motocicletas, posicionándose como el vehículo mas adecuado para las personas de bajos recursos, repartidores o policías; y a quienmanejara una motocicleta por gusto simplemente se le consideraba excéntrico o en el peor de los casos un irresponsable y antisocial. Esta imagen se prolongo y acentúo hacia los años 50´s a consecuencia depelículas donde se mostraban pandillas de motociclistas como vagos y mal vivientes, lo que provocó pánico hacia las personas que viajaban en motocicleta, .

Al final de los años 60's y también conayuda del mundo del cine se comenzó a ver a los motociclistas como personas libres que explotaban su independencia, en 1969 aparece la película “Easy Riders” protagonizada por Peter Fonda, DennisHopper y Jack Nicholson. En la cual promueve el sentido de libertad individual donde los tres personajes se convierten en héroes en un USA estéril e inhumano causando en todo el mundo que miles de...
tracking img