Evolucion Histórica Del Concepto De Familia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EVOLUCION HISTÓRICA DEL
CONCEPTO DE FAMILIA
* Entregar una fecha exacta que determine el inicio de la familia, es un aspecto complejo de determinar, pero intentaremos generar una evoluciónhistórica, con objeto de analizar las distintas evoluciones a la cual ha estado sometida.
* Su primer desarrollo histórico, tiene relación con la llamada y conocida “horda”, ya que al parecer es laprimera forma de vínculo consanguíneo existente en esta materia.
* No obstante, con el correr del tiempo, las personas se unen por vínculos de parentesco y forman agrupaciones como las bandas ytribus.
* En lo que respecta a las actividades de la familia, es necesario mencionar que en la agricultura, obligan a la misma a contar con muchos brazos con objeto de iniciar procesos de cultivos ensus tierras.
* Desde allí entonces la necesidad de tener muchos hijos e integrar el núcleo familiar a parientes, todos bajo un mismo techo.
* Con el proceso de la industrialización las personas ysus familias se trasladan a las ciudades, se divide y especializa el trabajo y económicamente no pueden mantener a muchos hijos; surge la familia nuclear o conyugal que contempla al padre, la madre ylos hijos.
Características de vínculos de parentesco:
* La Horda: Se encontraba conformada por un hombre y una mujer que se unen con fines de procreación, búsqueda de alimentos y defensa. Susmiembros no tienen conciencia de vínculos familiares y la paternidad de los hijos es generalmente desconocida.
* El Matriarcado: Los parentescos asociados en esta aproximación, se encuentrandeterminados por vía materna. Por tanto, la madre es el centro de la vida familiar y única autoridad. Su actividad se constituye en el cuidado de los niños y el acumulo de frutos y raíces para la subsistencia;mientras tanto el hombre se dedica a la caza y a la pesca.
* El Patriarcado: La autoridad pasa paulatinamente de la madre al padre y el parentesco se reconoce por la línea paterna. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica De La Familia
  • Evolución histórica del concepto de Rol
  • Evolucion Historica Del Concepto Grupo
  • Concepto de evolucion historica de la obligacion
  • Evolución histórica del concepto de reutilización.
  • Evolución Historica Del Concepto De Economia Social
  • Evolución histórica del término y el concepto de poesia
  • La Evolucion Historica Del Concepto Salud-Enfermedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS