Evolucion historica de la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución histórica de la venta

Durante el periodo pleistoceno (hace 40,000años) el hombre primitivo carecía aun de fuego y de la cerámica. Le obligaba a salir diariamente a la caza para su subsistencia.
Pronto estos fueron destinados a efectuar el trueque de las pieles sobrantes por la sal que faltaba para la sazón de la carne y el curtido de las pieles, así como para proveerse de lasgrandes espinas de pescado con las que cosían pieles utilizando los intestinos de los animales cazados.
Con e l traslado periódico a lo largo de los ríos, para encontrar el mar o grandes lagos, tuvo lugar el inicio de la actividad de la venta, bajo forma de trueque.
Más tarde comenzó una forma de actividad comercial sencilla en la confección de vestimenta, otros se especializaban en la caza y mástarde otros iniciaron actividades agrícolas.
Para el año 5,000 a.C, ya se encontraban, domesticados la mayor parte de los animales de granja hoy conocidos.la cebada era cultivada.

La actividad comercial entre los fenicios

Para comerciar con Europa, Asia, África, los fenicios estaban ubicados en una banda de tierra costera de lo que ahora constituye Siria.
Comenzaron a comerciaralrededor del año 2,000 a.C, y llegaron a su apogeo en el mediterráneo oriental en el siglo XII a.C.
Fueron los grandes transportistas de la época y se dedicaron año comercio intermediario multiplex a parte ir de ciudades que aunque separadas entre sí estaban unidas por la economía constituían una federación
El gobierno de las ciudades-puerto fenicias eran era un oligarquía comercial al la falta denexos políticos se redujo sus posibilidades de fortalecimiento y perdurabilidad comercial.
Egipto babilonia y Chipre constituyeron la fuente de aprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tiro el centro comercial para la distribución de la purpura como Sidón lo fue para el vidrio.
Los fenicios establecieron bases comerciales en el Mediterráneo pasaron el estrecho de Gibraltaralcanzaron las islas canarias y llegaron al norte de gran Bretaña obteniendo el medio oriente oro plata marfil y piedras preciosas, de Arabia incienso y canela, de la India y Ceylán canela y cinamomo, con Egipto traficaban algodón grano tejidos y vino palestina les proporcionaba trigo aceite y lanolina del desierto, explotaron la plata de España y el estaño de la gran Bretaña.
La importancia delpueblo fenicio contribuyo a que creara el alfabeto y difundiera el uso de la moneda.

Actividad comercial de la cultura egipcia

Esta presenta dos periodos del año 800 al 500 a.C, la ciudad de Mileto controlaba las actividades en el mar negro; Esparta y Atenas dominan el Mediterráneo aquí aparece el primer sistema monetario y crediticio y una organización tributaria organizada

Segundaetapa.- del año 500 al 200 a.C, con la extensión hacia el oriente el tráfico mercantil griego se desplaza hacia Bicenzio, Alejandria y Antorquia. Manejaron el comercio de alfarería los mármoles y los cobres de los productos naturales el aceite de oliva y el vino. Servían de intermediario a los otros países manejando el oro y la plata de España, los perfumes natales de otras procedencias.

Actividadcomercial en la cultura romana

Aun cuando no era esencialmente comercial roma utilizo las vías de que comunicación que construyo con fines de conquista para la movilización de sus legiones, el pueblo romano alterno la agricultura y el comercio.
Roma instituye las primeras formas legales que regulan y controlan las actividades comerciales aparecen así el préstamo la obligatoriedad de surestitución y normal sobre la cuanta y pago de intereses este fue aproximadamente un 12 %. Se regularon los contratos de compra y venta y se dieron los primeros pasos para institucionalizar las acciones mercantiles.
Roma comercio con ganado marfil ,ceda ,lana ,miel ,cueros y pieles así mismo el trigo, la cebada, el algodón, el lino , el papiro, aceite, vinos , plomo, el oro , la plata y el hierro....
tracking img