EVOLUCION HISTORICA DEL LIBRO

En la prehistoria al hombre le bastaba con cubrirse, comer y defenderse. Se puede decir que la palabra era suficiente para poder comunicarse con sus semejantes ypoder transmitir todos los hechos, es decir, pensamientos y sentimientos. Por lo tanto los hombres se comunicaban por medio de la narración oral, transmitida de generación en generación. Sin embargoesto está sometido a muchos errores e inexactitudes y provoca que los hombres no se entiendan plenamente y les impide comunicarse a grandes distancias de espacio y tiempo. La palabra le va posibilitar alhombre su convivencia, su cooperación y su supervivencia que le va a permitir crear y progresar. A medida que utilizar signos más persistentes y duraderos que le permitan conservar ideas.
Todosestos signos son los antecedentes de un sistema de signos trazados de una forma más perceptible y estable, que se va a conocer con el nombre de escritura y que va ser considerada como la auténtica memoriade la antigüedad. La escritura es la consecuencia lógica de la palabra y va a permitir una comunicación visible y permanente. El paso de la barbarie a la civilización va a precisar de la escriturapara poder dejar constancia tanto de la gestión de sociedad organizada como de la creatividad intelectual del hombre.
En los últimos años del XVIII y primeros del XIX se produce otra innovación en lafabricación del papel al introducirse una máquina compuesta por rodillos que producirá un papel contínuo. Este papel tiene las fibras ordenadas  en sentido transversal que provocan que el papel seexpanda de esa forma. En esta época también se introducen productos químicos en el papel para mejorar la presentación pero que reducen su calidad, como productos clorados que lo blanquean. A mediados delsiglo XIX la demanda de papel no pueda ser atendida y se hace necesario un nuevo material de elboración. Este nuevo material serán los troncos de madera que dan orígen a tres tipos de pasta:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Evolucion historica del libro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Libro/418925.html

MLA

"Evolucion historica del libro" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Libro/418925.html>.

MLA 7

"Evolucion historica del libro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Libro/418925.html>.

CHICAGO

"Evolucion historica del libro." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Libro/418925.html.