Evolucion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se realiza una valoración general e integral de los estudios sobre Ciencia-Tecnología-Sociedad, con el objetivo de sistematizar determinados rasgos que caracterizan ladenominada concepción tradicional o heredada de la Ciencia y la Tecnología, revelando la superioridad de una nueva visión social integral, inspirada en los valores de las tendencias y tradiciones del vigorosoMovimiento internacional de estudios CTS.
La necesidad de la sistematización conceptual de este Movimiento se justifica por el gran impacto que ya está teniendo en los países industrializados, asícomo por las posibilidades que brinda para el desarrollo de nuestra sociedad, si logramos, por su puesto, reelaborar de manera creadora las bases teóricas de los diferentes enfoques y direcciones enlos estudios sociales de la Ciencia y la Tecnología en la actualidad. La formación de una cultura científico-tecnológica para enfrentar los retos del tercer milenio, es una tarea inaplazable paraquienes están comprometidos con los más nobles ideales del genero humano. Al encuentro del análisis que se desarrolla en el trabajo concurren enfoques de diversas disciplinas sobre la relaciónCiencia-Tecnología-Sociedad; de aquí que el vuelo de síntesis conceptual sea la fundamental divisa del trabajo.

En su formulación más amplia, el presente asunto se relaciona con una interrogante muy actual ypolémica de la teoría y práctica científico-tecnológica del mundo general y de nuestro país en particular, es decir: ¿responde adecuadamente la visión que sobre Ciencia y Tecnología sustentan losprofesionales, investigadores y docentes, e incluso, el pueblo en general, a los retos que plantea la alternativa hacia el desarrollo en los umbrales del tercer milenio?. Sin embargo, para dar respuesta aesta pregunta es necesario, primeramente, precisar cuáles han sido las fuentes de la ideología científica-tecnológica que hoy poseen los profesionales cubanos en general y de la Educación Superior...
tracking img