El socialimos una ideoliga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, que puede ser no-estatal(propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia a la idea de búsqueda del bien común e igualdad social. La titularidadde los medios de producción es pública y está en manos del Estado.
Pros y contras:

En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer unaempresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanoscomo materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero.
En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, nosolo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de un período deorganización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado.
Como ideas ambas tienen "buenas intenciones", pero la realidad es otra, el problema no es tipo de sistema, sino es el serhumano en si.
--El socialismo busca un bien común, que todos tengan cierto grado de igualdad y bienestar común, beneficios comunes entre todos, y así se evita e*** de pobreza.........pero la realidades otra, donde los que deben administrar ese bien común se quedan con casi todo y dejan las sobras para los demás que es la comunidad, y como los que reparten se quedaron con casi todo, el bien comúnque queda es la pobreza.

--El capitalismo tiene como idea de que cualquier persona si le pone empeño, progresa en base a una inversión de capital, en si a diferencia del socialismo, cada persona...
tracking img