Evolucion Sistema Financiero

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Evolución de Sistema Financiero en Colombia.

Para recopilar un poco sobre la evolución que ha tenido el sistema financiero en nuestro país, podemos recordar que un sistema financiero es elconjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones publicas o privadas, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, que operan en laintermediación financiera, autorizadas para la captación de fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones.
 La banca comercial es base del sistema financiero, ya que por medio de esta se desarrollauna actividad fundamental para el funcionamiento y evolución de todos los sectores productivo y comercial; de esta forma los establecimientos bancarios han sido protagonistas principales en la vidanacional, cumpliendo una tarea esencial para el ahorro, la inversión y la financiación, a favor del crecimiento personal, familiar, empresarial y comunitario de la nación.
En Colombia se han tenidofallidos intentos en la creación de un Banco central, pero la persona mas cercana a lograr este objetivo fue Rafael Núñez, pero después de la muerte de este personaje, se desató el caos económico puestoque se genero una exagerada emisión de billetes para financiar la guerra, dando como resultado la desvalorización del dinero.
Otro intento de desarrollar una banca central fue la creación del BancoCentral de Colombia en 1905. Este existiría con privilegio de emisión de dinero, ser banquero del estado pero a la vez actuaría como banco comercial; este banco fue desarrollado por Reyes, pero cuando secayo su régimen todo el mundo se fue en contra de las decisiones que él había tomado y mediante la ley octava de 1909 se decidió la liquidación del Banco Central de Colombia. Después de un largoperíodo de manejos financieros por parte del sector privado, se observa la necesidad de crear un banco central con el suficiente poder para hacerle cumplir las reglas de juego a los bancos privados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Estructura Del Sistema Financiero
  • Evolucion sistema financiero colombiano
  • Evolucion del sistema financiero
  • Evolucion Del Sistema Financiero Colombiano
  • Evolucion Sistema Financiero Colombiano
  • Evolución del sistema financiero en colombia
  • Evolucion del sistema financiero mexicano
  • Evolucion Del Sistema Financiero Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS