Evolucion tecnologica del televisor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION TECNOLOGICA DEL TELEVISOR.

PRESENTADO POR:

JIMMY JAIRO RUALES VALLEJO.
WILMAR ANDRES RAMIREZ.
CESAR MALDONADO.

GRUPO- JORNADA:

116- SABATINA, DOMINICAL.

PRESENTADO A:

OSCAR FERNANDO QUINTERO.

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO.

CALI-COLOMBIA.
2011.
EVOLUCION TECNOLOGICA DEL TELEVISOR.

Introducción.
El televisor nos muestra undesarrollo a través de la evolución tecnológica que hace que éste sea de mayor importancia, y no que se presente como un simple aparato el cual transmite una imagen si no que se vea como un medio el cual nos permite una comunicación. Es indudable que el televisor fue un invento que cambio nuestra forma de vivir ya que por medio de este podemos percibir información la cual nos permite educarnos,entretenernos, informarnos de lo que pasa en el mundo convirtiéndose en una necesidad frente a las personas ya que estudios indican que en la actualidad por cada casa hay un televisor por esto se nos hace interesante conocer y mostrar el cambio que propicio en la historia este aparato y lo que los inventores o científicos hacen para mejorarlo y crear más necesidades en las personas; podemos decirentonces que en su comienzo la televisión se creó de manera mecánica que poco tiempo después fue reemplazado por los televisores electrónicos con un proceso de cambio muy notable y rápido como fue el paso de la televisión a blanco y negro por el de color adaptándose en cada momento de manera positiva al objetivo de su creador que convenza al cliente por esto trataremos de mostrar un claro marcoteórico en el que se explique y se muestre su desarrollo hasta la actualidad donde se ofrece diversidad de maquinas con múltiples funciones.

OBJETIVOS.

Objetivos generales.

Investigar sobre la evolución tecnológica del televisor y sobre los adelantos que ha tenido a través de la historia. Enseñar este cambio para una mejor captación de un desarrollo que hoy está al alcance de nuestras manos.Objetivos específicos.
1- Determinar que hizo posible que surgiera el televisor.
2- Mostrar el paso a paso de su avance tecnológico.
3- Enterar al público de sus múltiples funciones.
4- resaltar la importancia de la tecnología y el alcance en el desarrollo del televisor.

MARCO TEORICO.

¿Qué es un televisor y como funciona?
Un televisor es un aparato electrónico destinado a larecepción y reproducción de señales de televisión.la palabra televisor es un híbrido de la voz griega “tele” (distancia) y la latina “visio” (visión).El interior de un televisor se puede dividir básicamente en dos grandes partes. El primer grupo lo conforman los elementos destinados a la recepción de la señal y un segundo grupo está compuesto por aquellos elementos que se ocupan de producir la imagen.
Enprimer lugar, veamos cómo se produce la imagen, y después miramos la recepción de esta imagen a través de señales de radio.

Producción de la imagen.
La imagen en un televisor es producida por los “tubos de rayos catódicos” (T.R.C).Este elemento fue creado mucho antes de la invención del televisor, es una pieza fundamental de este, ya que influye de manera primordial en el tamaño, en la formay en el precio del aparato.
El tubo de rayos catódicos está formado básicamente por cuatro elementos, en primer lugar se encuentra un” emisor de electrones”. Este elemento está constituido, por lo general, por un cilindro hueco de níquel recubierto en uno de sus extremos sustancias emisoras de electrones, tales como oxido de bario y estroncio. Una sustancia emisora de electrones es una sustanciaque al calentarse suficientemente es capaz de expulsar electrones, algo así como una “diminuta bomba” que estuviera constantemente explotando y lanzando electrones en todas direcciones mientras se mantiene caliente. Al tener forma cilíndrica, se consigue una especie de efecto de cañón ya que solo salen hacia afuera de aquellos electrones que van en la dirección que apunta el emisor de...
tracking img