Factores de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE ESTUDIO
Factores que inciden en el estudio
1. Factores internos: atención, capacidad, inteligencia, motivación, estado psicológico etc.
2. Factores externos: ambiente y lugar deestudio.
3. Técnicas de trabajo intelectual: planificación, toma de apuntes, método de estudio, planificación de repasos, preparación y realización de exámenes, auto evaluación.
Factoresinternos
* El Estado psicológico de la persona. Estado de animo, el estar triste o contento influye mucho al momento de estudiar
* Motivación, es muy difícil tener ganas de hacer algo sin no se leencuentra sentido.
* Preguntarse ¿por qué estudio yo?, ¿qué motivos tengo para hacerlo?, ¿a corto, a medio y a largo plazo?, ¿estudio por presiones familiares o sociales o porque realmente lo hedecidido yo?, ¿cómo sería mi vida si no estudiara? Es importante decidir personalmente sobre los motivos reales que tiene cada uno para estudiar diferenciándolos de los motivos sociales que nos inducen ahacerlo, con esto se consigue que la decisión que tomes sea personal y, como tal, asumas tu responsabilidad en lo que haces y decides.
Factores externos :
* Lugar de estudio: que debe serfijo, personal, aislado y ordenado
* El cuidar el sitio donde se estudia nos va a facilitar la concentración y nos va a ayudar a mantenerla más tiempo.
* Es necesario poner grande ahínco en estelugar es decir iluminación, comodidad y un bonito ambiente para evocarse al estudio.
* Es aconsejable que el lugar en el que se estudia sea siempre el mismo y que en él no se realice ningunaactividad que no sea estudiar; como ver televisión, leer lecturas de ocio etc, esto nos facilitará que al asentarse en nuestra mente se afiance mucho mas rápido.
* Si nos distraemos, no debemospermanecer en el lugar de estudio, lo adecuado es levantarse y no volver a sentarnos hasta que no estemos dispuestos a seguir estudiando. Es cuestión de crear hábito, no importa que al principio tengamos...
tracking img