evolucion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Reseña: ¿Qué es la vida?
Daniela Molina Londoño Código: 1229978
Katherine Delgado Ríos Código: 1225829
Jhonan Ramírez Murillo Código: 1224546

1. Idea central:
¿Qué es lavida?: un concepto, una palabra, un adjetivo. Más que eso; un verbo así suponen Lynn Margulis y Dorian Sagan, se debe considerar la vida. Pero, ¿entonces como podrían estos simples mortales describiralgo tan complejo?
Los autores del libro se han propuesto demostrar que la vida tal y como la conocemos hoy, ha necesitado aproximadamente cuatro mil millones de años para articularse en lasmúltiples formas de vida. Margulis y Sagan nos han descrito como poco a poco, a partir de algunos elementos como carbono, nitrógeno, hidrogeno, oxigeno, azufre y fosforo se constituyeron los orígenes dela vida primigenia.
Las bacterias, siendo las primeras formas de vida que poblaron la tierra han logrado permanecer gracias al proceso autopoyetico que dio origen a la producción y evolución denuevas especies. A través del tiempo los organismos del planeta se fueron interconectando, todos han desempeñado funciones básicas para la supervivencia en el planeta, se complementan unos a otros, secontrarrestan y alimentan; es decir que viven unos gracias a otros. Se han convertido en participes de un proceso simbiótico. Considerando así a la tierra un ente orgánico.
Se nos muestra como cadavez que un nuevo acontecimiento (aparentemente negativo para los seres de la época) parece marcar la historia de la vida en este planeta, nuevas generaciones logran desarrollar habilidades parasobrevivir, superar y sacar provecho. Uno de estos acontecimientos fue el de la polución del aire hace millones de años cuando las cianobacterias dieron paso al oxigeno que significo la muerte para muchosorganismos y que hoy en día significa la vida para la mayoría de los que habitamos este planeta, además se acumulo en la atmosfera creando así la capa de ozono (o3) que nos protege de los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS