Evolucion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
La evolución:
El hallazgo de restos fósiles de animales y plantas que viven en tiempos remotos, así como la determinación de las eras geológicas de acuerdo al tipo de capas ó sedimentosencontrados, hizo pensar a muchos investigadores que las formas vivientes han evolucionado a través de los tiempos. Pero no solamente los seres vivos han evolucionado sino el mismo universo estrellas, satélites,planetas han sufrido grandes cambios y alteraciones en el transcurso de los tiempos.
Historia de las ideas evolucionistas:
Algunos filósofos griegos tenían ideas evolucionistas, pero debido alpoco desarrollo de la ciencia, no profundizaron sobre este temas fueron los geólogos los que prepararon el cambio para la teoría. Uno de los que tuvo más influencia fue James Hutton. Su teoría sedenomino por dos razones:
A;) implica que la tierra tiene una larga historia. Esta era una idea nueva, pues se pensaba que la edad de la tierra era mucho menor a (5000 años)
B;) dejó claro que el cambioes lo más “normal” en el curso de los sucesos, opuestos al concepto de un sistema normalmente estático interrumpido por un hecho extraordinario y ocasional. Y hacia finales del siglo XVIII surgió ungran interés por los fósiles.
Teoría fijita o creacionista:
Para explicar el origen de las especies han aparecido diversas teorías entre las cuales las dos más importantes son: la teoría fijita y lateoría evolucionista o transformismo sostiene la inmutabilidad de las especies, es decir que no varían ni en el tiempo ni en el espacio en efecto se dio cuenta de que cada especie puede ser colocadade acuerdo con sus caracteres entre una que le precede y otra que le sigue en organización, es decir los seres vivos.
Teoría de Lamarck:
el primer científico que desarrollo una teoría sistemáticade la evolución fue Jean Baptista Lamarck (1744-1829) tal como el mismo Darwin se refería a el propuesto en 1801 que todas las especies incluido el hombre descienden de otra especie .
Lamarck en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS