Evolucionismo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
DEL MISTERIO A LO EXPLICADO
El ser humano, se ha interrogado desde los inicios de la civilización, acerca del origen de la vida, indagando la causa de su existencia y de todo lo que le rodea,tratando de buscar la luz en la oscuridad, es que es realmente difícil imaginarse que fue lo que nos dio la oportunidad de vivir, como pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado comoes la naturaleza.
Charles Darwin se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa " Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años.Este viaje fue esencial en su pensamiento. En las islas Galápagos situado en el Océano Pacífico, quedó muy impresionado por las especies de animales que vio y, sobre todo, por las sutiles diferenciasentre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medionatural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintosunos de otros, que se diferencian entre sí, estando unos mejor dotados que otros para la supervivencia. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidadespara adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condicionesnaturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas parasobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como selección natural, para explicar el mecanismo de la evolución, no es una lucha, es algo más sutil, es la mayor o menor capacidad de multiplicarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS