1.- realice un cuadro comparativo de tres columnas señalando las principales diferencias que encontramos entre el evolucionismo, difusionismo,funcionalismo.

Evolucionismo | Difusionismo | Funcionalismo |
* Primera corriente Teórica de La antropología, se desarrolla a fines del siglo XIX. Tienerepresentantes en Gran Bretaña, EE.UU, y Francia. * Principales precursores: Morgan, Taylor y Frazer. * Estudiaba la Evolución de la Humanidad a travésde Estadios. Buscando las causas de la desigualdad entre las culturas. * Método de estudio asociado más a la historia que a la Biología. * Presentaun carácter unilineal y se basa en interpretaciones deterministas. * Realizaba una comparación constante con Occidente, en el hecho de que las culturasprimitivas, debieran llegar a ser como ellos. * Para ello solo existe la evolución de manera creativa. * Su fin es ubicar a la cultura en un ordencronológico, desde el más primitivo al más avanzado. * Morgan proponía una evolución del todo materialista, mientras que Taylor, una más religiosa. * Susestudios se basaban en especulaciones. * Taylor descubre la Dualidad del Hombre, Alma- Cuerpo | * Se realiza a principios del Siglo XX. MayorInfluencia Alemania * Principales precursores: Ratzel, Graebner, yFrobenius, Westermann y Baumax. Dentro de la escuela americana: Boas, behaviorism, Kardiner,Ruth Benedith y Margaret Mead. * Estudiaba los modos en que se realiza la Difusion de una Cultura a otra, Dividiéndola en Aéreas Culturales. * Método [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Evolucionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/4604320.html

MLA

"Evolucionismo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/4604320.html>.

MLA 7

"Evolucionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/4604320.html>.

CHICAGO

"Evolucionismo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucionismo/4604320.html.