EVOLUCIONISMO

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

Varios científicos definen El evolucionismo como los cambios en el ser humano a través del tiempo, a causa de las necesidades que iban surgiendo en el proceso.

Ellos se basan enteorías biológicas y en estudios antropológicos que dicen que hay un determinado parentesco en todas las especies, y que cada uno se adapto para poder sobrevivir en cada hábitat. Luego de muchos años deinvestigación no han logrado confirmar su teoría pero si la toman en cuenta en varios de los ámbitos.



































EVOLUCIONISMO
     Con este término nos referimosfundamentalmente a la teoría biológica según la cual las especies de seres vivos han cambiado a lo largo de la historia y las especies actuales descienden de otras más primitivas, de las que tenemos noticia porlos restos fósiles. Esta teoría defiende la existencia de parentescos entre las distintas especies. Aunque el evolucionismo tiene un lejano antecedente en la filosofía de Anaximandro, es sólo a partirde la segunda mitad del siglo XIX cuando se introduce y desarrolla en la ciencia, sustituyendo a las explicaciones fixistas. Los representantes más destacados del evolucionismo en el siglo XIX fueronLamark y Darwin. Actualmente la teoría evolutiva dominante recibe el nombre de "teoría sintética de la evolución".
El naturalista francés Lamark fue el primero en defender la idea de la transformaciónde los seres vivos, desde las especies más simples hasta las más evolucionadas y recientes. Los principios fundamentales son:
Respecto del nivel explicativo ontogenético, Lamark señala que elambiente ejerce una presión sobre los individuos en relación a sus posibilidades adaptativas
Respecto del nivel explicativo filogenético, Lamark defenderá una tesis hoy ampliamente cuestionada por lagenética: la herencia de los caracteres adquiridos en el desarrollo individual, que, en opinión del naturalista francés, se pueden transmitir de una generación a otra.
La referencia al principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS