Evolucionistas lamarck y darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Teoría de Lamarck.
Biólogo francés Jean Baptise Lamarck, inicio sus estudios sobre evolución al observar restos fósiles, en los cuales encontró que los organismos mas antiguos tienden a ser massimples y los mas jóvenes mas complejos y parecidos a los actúales.
Influenciado por estos estudios en 1801 propuso la hipótesis en la cual establecía que los organismos evolucionan mediante herenciade características adquiridas.
El definía que la herencia de características adquiridas es el proceso por el cual los organismos vivos sufren modificaciones en función del uso o desuso de alguna desus partes y heredan estas modificaciones a sus descendientes.

¿Cuál era el mecanismo de evolución según Lamarck?
El pensamiento Lamarquista mencionaba que los caracteres adquiridos eran heredados ala siguiente generación, pensaba que los organismo eran activamente afectados por su entorno, ya que un cambio en el ambiente produce cambios en las necesidades de los organismos que lo habitanalterando su comportamiento, esta alteración los podía llevar a un mayor o menor uso de sus órganos o estructuras corporales, lo que ocasionaría con el paso del tiempo que dicha estructura creciera odecreciera en tamaño y forma con el paso de varias generaciones, hasta en el caso del desuso llegara desaparecer.

Lamarck clasifico estos conocimientos en dos leyes publico en su libro “Filosofía de lazoología”.

Primera ley: El uso o desuso causa que las estructuras se alarguen o encojan

Segunda ley: Se establece que cualquier cambio es susceptible de heredarse.

Concluyo que el resultadode estas dos leyes es el desarrollo continuo y gradual de los organismos y como adaptan sus necesidades fisiológicas para poder interactuar con el ambiente lo anterior engloba todo el pensamientoevolutivo de Lamarck.

• Teoría sobre el origen de las especies de Charles Darwin.

Charles Darwin y Alfred Wallace desarrollaron sus teorías de manera simultanea sobre la existencia de un mecanismo...
tracking img