evolución de la mercadotecnia nacional e internacional

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013



Evolución de la Mercadotecnia nacional
La aparición de la mercadotecnia se remonta a tiempos muy lejanos ya que todo acto de comercio o intercambio conlleva o implica alguna forma demercadotecnia.
La mercadotecnia se ha utilizado desde los inicios del comercio, donde los vendedores necesitaban no sólo mantener sino atraer más compradores que sus competidores a beneficio de ambos(compradores y vendedores), pero no se tenía un concepto aún de lo que era la Mercadotecnia como tal.
Antes de la conquista existían civilizaciones como los Mayas, Aztecas, Teotihuacanos, tambiénhabitaban Toltecas y Zapotecos,  entre otros. 
Los actos de comercio se realizaban en los tianguis, donde se vendían y compraban productos. A estos lugares les llamaban Tiantiztli, que en nuestra lengua esel mercado, para la cual tenían hermosas y grandes plazas, en las que señalaban a cada oficio y mercadería su asiento y lugar. Los pueblos grandes de provincia tenían entre sí, repartidas por barrios,las mercaderías que habían de vender y así si los de un barrio vendían pan cocido, otro barrio vendía chili, los otros vendían sal o fruta.
El mercado o pochtlán más importante era el de Tlatelolco,como se relata en la obra "Historia General de las Cosas de la Nueva España" de fray Bernardino de Sahagún.
Los principales mercaderes que se llamaban Tealtinime o Tecoanime llevaban esclavos paravender, hombres, mujeres, y muchachos; para su sacrificio posterior.
Los mercaderes mexicanos hicieron también el comercio marítimo en muchas barquillas. En los mares del sur había muchos comerciosllevados a cabo por agua en la laguna de México: el pescado, algunas semillas frutas y flores, entre otros.
A partir de la conquista el comercio en México cambio, le otorgaron al comercio lugaresespecíficos, pues esto hacía que la gente se concentrara en un solo lugar para satisfacer sus compras.
Con la Revolución Industrial en México se cambió por completo tanto la manera de producir como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Evolución Internacional y Nacional de las Salas Situacionales en Salud
  • Mercadotecnia Nacional e Internacional
  • Evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS