Evolucon del harware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del software en general ha ido paralela al desarrollo del hardware y a la implantación de técnicas de ingeniería. Esta evolución también se ha reflejado en las interfaces. La evolución de las interfaces ha sufrido las siguientes etapas:
• Hasta 1945: no existía ningún paradigma de interfaz, de usuario, y se hacía acceso directo de forma manual al hardware.
• 1945-1955: programaciónen modo batch o por lotes. La interacción entre el sistema y el usuario se restringía a un único punto en el tiempo. Todos los mandatos del usuario tenían que ser especificados antes de que el usuario conociera el resultado de cualquiera de ellos.
• 1955-1965: lenguajes de mandatos. También denominadas interfaces en línea. Eran básicamente interfaces de una dimensión, en las que el usuario sólopodía interactuar con el ordenador en una línea que servía como línea de mandato.
• 1965-1980: pantallas completas con menús estrictamente jerárquicos. El espacio de diseño de la interfaz es de dos dimensiones. Un uso clásico de la pantalla completa es el de los diálogos para rellenar informes, en los que el usuario tiene un número de campos etiquetados que puede editar en la secuencia que desee.Además de los menús, muchas de las interfaces de pantalla completa utilizan también las teclas de función como una forma de interacción.
• 1980-1995. También denominadas interfaces gráficas de usuario. La mayoría de las interfaces actuales de usuario pertenecen a esta categoría, a veces denominada sistemas WIMP (Windows, Icons, Menus and Pointer device) añaden casi una tercera dimensión a lasdos dimensiones inherentes a cada ventana debido a la posibilidad de superponer ventanas. El estilo de interacción utilizado en muchas interfaces gráficas de usuario es la manipulación directa, la cual se basa en la representación visual de los objetos del diálogo que tengan interés para el usuario. Esto permite al usuario controlar el diálogo con sólo mover los objetos por la pantalla ymanipularlos con el ratón.
• 1995-Futuro: interfaces no basadas en mandatos. Es probable que la tendencia de las generaciones previas continúe, y que la dimensión de las interfaces de usuario aumente a 3 o más dimensiones. Las formas comunes de añadir una dimensión a las interfaces de usuario consisten en añadir tiempo (en forma de animación), sonido, o voz, así como una verdadera tercera dimensión espacialen forma de sistemas de realidad virtual.
Los primeros ordenadores
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dosguerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
4. Ordenadores electrónicos
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres,crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habíanconstruido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico electrónico (en inglés ENIAC, Electronic Numerical Integrator and Computer) en 1945. El ENIAC, que según se demostró se basaba en gran medida en el...
tracking img