Evolution

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
 1. defina evolución
La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales. La evolución humana es por ello una de las principales nociones que se aplican aeste concepto y en ella se combinan tanto elementos biológicos y naturales con elementos sociales y culturales.

1. Teoria de la generacion espontánea
a teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis1) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materiaorgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas
1. Teorias evolutivas de lamark y darwin lamark
 su teoría se basa entonces en la modificación de determinados órganos del cuerpo debido al uso intensivo de éstos, siendo estas nuevas características heredadas, es decir, se produce una herencia de caracteres adquiridos.

Darwin
postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo apartir de un antepasado común, la teoría del origen común. Y la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones mediante un proceso denominado selección natural.


1. En que consiste la evolución genética 
La geología histórica es la rama de la geología que estudia las transformaciones que ha sufrido la Tierradesde su formación, hace unos 4.500 millones de años, hasta nuestros días. 

Para establecer un marco temporal absoluto, los geólogos han desarrollado una cronología a escala planetaria dividida en eones, eras, periodos, épocas y edades. Esta escala se basa en los grandes eventos biológicos y geológicos. 
Entonces se puede decir que es la evolución de los campos de la tierra


1. Cuales son laspruebas de la evolución y que es la paleontología
Pruebas taxonómicas 
La taxonomía es la clasificación de los seres vivos a partir de sus características. Cada especie de seres vivos se agrupa con otras parecidas en grupos.

Pruebas biogeográficas 
La fauna y la flora de dos regiones son más parecidas cuanto más cercanas están. Esta relación no tendría por qué cumplirse si cada especie se hubieracreado de forma aislada.

Pruebas paleontológicas 
Al estudiar los fósiles se observar que los seres vivos que han habitado la Tierra han cambiado y que unas especies han sido sustituidas por otras. 
Es difícil encontrar una cadena de fósiles que explique perfectamente el proceso evolutivo que lleva hasta una determinada especie actual, pues el registro fósil no es perfecto; sin embargo,disponemos de algunas series continuas que permiten seguir la evolución de alguna especie

Pruebas embriológicas 
Al estudiar el desarrollo embrionario de los animales se descubre que en las fases iniciales existen muchas semejanzas, y más cuanto más próximos son los animales.

Pruebas anatómicas 
Los órganos de los animales, en función de su estructura interna y de su función, pueden ser homólogos oanálogos:  
Los órganos homólogos tienen la misma estructura interna, aunque su forma externa y su función sean diferentes.

La paleontología es la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles

1. Que es un fosil y que tipos existen
Los fósiles (del latín fossilis, 'excavado') son los restos o señales de la
actividad de organismos pretéritos.Dichos restos, conservados en las rocas
sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por
diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
Subfósiles: Estos pertenecen a organismos extintos o no que se hallan en el yacimiento Reciente o del Holoceno. Se caracterizan por no tener más de 11.000 años de antigüedad.
Problemáticos: Reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUTION
  • INDUSTRIAL EVOLUTION
  • Evolution music
  • Media evolution
  • Evolution- kron
  • Amphibians evolution
  • Differential Evolution
  • Technological Evolution

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS