Evolutionary diversification of ttx-resistant sodium channels in a predator–prey interaction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los rasgos comunes en diferentes generaciones proviene de similares o únicas mutaciones; en este caso, se identifican cambios importantes en la estructura de un canal de sodio en elmúsculo esquelético de las serpientes, tsNaV1.4, que altera la secuencia normal de amino-ácidos sustituyendo no-amino-ácido que es causante de la resistencia a la tetrodotoxina (TTX) y da diferentestipos de resistencia a cuatro poblaciones de serpientes especialmente con tritones tóxicos.
La tetrodotoxina afecta los nervios y el tejido muscular que están determinadas por los canales de sodio delos tejidos, en las serpientes podría ser por los cambios genéticos de los canales de sodio o mutaciones en TTX sensible a los canales de sodio. En los estudios, las cuatro poblaciones estánestrechamente ligadas con el músculo-esquelético de fibra y la resistencia de las serpientes de dicha población.
Aunque se necesita un estudio más a fondo de estas alteraciones genómicas, el análisis funcionalmuestra una diversificación de la resistencia en TTX de las serpientes. No obstante, este estudio demuestra que la diversificación de adaptación es un rasgo producto de una especie a través de losefectos de la sustitución de los diferentes aminoácidos en lugares altamente conservados.
En mi opinión, este cambio en la conformación de aminoácidos y compatibilidad con la toxina TTX(tetrodotoxina), es importante en cuanto la evolución de cadenas alimenticias y mecanismos de defensa que en este caso, genotípicamente se manifiesta para obtener mejores oportunidades con esta mutación otransformación en su desarrollo.
Como lo cita el artículo, [Las consecuencias funcionales de las sustituciones de aminoácidos pueden ser entendidas en el contexto de los recientes modelos de la estructura delos poros. Un grupo hidroxilo en TTX interactúa con un residuo de ácido aspártico en el domino IV exterior del poro de la rata NaV1.4. Cuando esta carga de amino-ácidos es neutralizada es...
tracking img