Ewfddf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noticia.
La noticia es un texto informativo que narra hechos actuales de interés general, de manera objetiva, oportuna y veraz. La noticia aborda temas relacionados con la política, la cultura laeconomía, los deportes, la farándula y los hechos sociales, en el ámbito nacional e internacional.
Para interpretar una noticia es necesario identificar sus elementos básicos y las característicasde difusión, según el medio por el cual se emita: prensa escrita, radio, televisión e internet. La noticia debe responder 6 preguntas claves:
* ¿Qué sucede? El hecho que seinforma.
* ¿Quién intervienen? Los protagonistas del hecho.
* ¿Cómo pasa ? de que manera sucede.
* ¿Cuándo sucede? El momento en que ocurre elhecho.
* ¿Dónde ocurre? El lugar donde se origina la noticia.
* ¿Por qué sucede? Las razones del hecho

Identifica la estructura de la noticia.
Lanoticia mantiene una estructura conformada por una entrada, un cuerpo y un cierre
La entrada: contiene los aspectos de mayor interés para el lector. Por lo general, en la entrada se responde que ocurrió,donde, cuando, como, y quien protagoniza el hecho.
El cuerpo: amplia los datos anteriores y puede incluir las razones: porque ocurrió el hecho.
El cierre: contiene detalles adicionales quecomplementan la información, con nombres específicos, lugares, teléfonos de contacto, etc.
El periódico es un medio informativo escrito que tiene dos formas diferentes de llegar a sus lectores: una ediciónimpresa y una edición digital vía internet.
Interpreta una noticia de la prensa digital.
La internet es un medio digital, que pone a disposición de los lectores la información que antes solo le dabaa conocer a través de la prensa impresa, la radio y la televisión.
Aunque la prensa digital maneja el mismo lenguaje de la prensa impresa, si forma de presentar y distribuir la información es...
tracking img