Examen 1º Bachillerato 1º Trimestre

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EXAMEN 1º TRIMESTRE 1º BACHILLERATO

NOMBRE……………………………………………………….GRUPO………….

Dos balas per capita

Anualmente fabrican 16.000 millones de balas: Un proyectil por persona cada semestre. Mientrasnos distraen con las armas de destrucción masiva, buscadas donde no están, los gobiernos más poderosos del mundo almacenan arsenales de armas nucleares, químicas y biológicas, capaces de exterminartoda forma de vida sobre el planeta Tierra.

La industria armamentística prefiere la clientela rica, aunque sin desdeñar a gobernantes pobres pero igualmente belicosos. La fabricación de armas defuego sigue siendo un comercio boyante erigido sobre la injusticia y engrasado con sangre inocente. Las viles balas se producen en cantidades horripilantes, hasta el punto de que podrían matar a balazosa todos los seres humanos dos veces al año. No son sólo letales potencialmente: de hecho matan cada segundo a más de una persona en el mundo.

Amnistía Internacional e Intermón-Oxfam nos recuerdanque el próximo 9 de julio es el “Día Internacional para la Destrucción de Armas”, solicitando un Tratado Internacional que regule tan macabro negocio. La presión ciudadana puede resultar efectiva siactuamos unidos frente a los dirigentes políticos. Abraham Lincoln dijo: “El voto es más fuerte que las balas”. ¡Súmate tú también a esta petición en www.es.amnesty.org/armasbajocontrol

Nuncaaceptaremos que nos sugieran que los servicios sanitarios o educativos requieren por su coste un co-pago de los usuarios, mientras que las compras de material bélico son sufragadas íntegramente por elEstado. La cofinanciación de los servicios sociales sería aceptable sólo cuando los tanques y cazas militares se compren exclusivamente con lo recaudado en huchas voluntarias.

1º. Tema y tesis del texto.Justifica tu respuesta.

2º. Tipo de texto atendiendo a la presencia de determinadas funciones del lenguaje.

3º. Estructura del texto. Justifica tu respuesta.

4º. Tipos de argumentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen 1º eval quimica 1º bachillerato
  • 1º bachillerato
  • Filosofia 1º trimestre de 1º de bachiller
  • 1º bachillerato
  • EXAMEN del tema 1 para 1º de Bachillerato semipresencial.
  • Examen cmc tema 4 1º Bachillerato
  • Examen De Biología De 1º De Bachillerato
  • Biología 1º trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS