Examen acuerdo 286

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS PARA CENTROS GENERADORES DE RECURSOS DE APLICACIÓN AUTOMÁTICA

2012

C.P. FERNANDO ROJERO VALLEJO, DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA DELEGACIÓN TLALPAN, con fundamento en el artículo 320 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente; 122 fracción II y 125 fracción I del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; al Acuerdo por el que se Delegaal Titular de la Dirección General de Administración, las facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de mayo de 2010; y a las Reglas para el Control y Manejo de los Ingresos que se Recauden por Concepto de Aprovechamientos y Productos que se Asignen a las Dependencias, Delegaciones y Órganos Desconcentrados que los Generen, Mediante el Mecanismo deAplicación Automática de Recursos; emito los siguientes:

Lineamientos para Centros Generadores de Recursos de Aplicación Automática

I.- Objetivo

Proporcionar a los Servidores Públicos encargados de administrar los Centros Generadores adscritos a las diferentes Direcciones Generales de la Delegación Tlalpan, los elementos necesarios en materia de captación, uso y control de los ingresos deaplicación automática, dando cabal cumplimiento a las Leyes, Reglamentos y demás Ordenamientos Jurídicos y Administrativos aplicables.

II.- Marco Normativo

• Código Fiscal del Distrito Federal.
• Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.
• Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Distrito Federal
• Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para elDistrito Federal
• Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal
• Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal
• Ley de Obras Públicas del Distrito Federal
• Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal
• Circular Uno Bis.
• Reglas para el Control y Manejo de los Ingresos que se Recauden por Concepto de Aprovechamientos y Productosque se Asignen a las Dependencias, Delegaciones y Órganos Desconcentrados que los Generen, Mediante el Mecanismo de Aplicación Automática de Recursos.
• Manual de Procedimientos de la Delegación Tlalpan.
• Y demás ordenamientos aplicables en la materia

III.- Concepto, Aplicación y Vigencia.

1. Los Lineamientos son de carácter obligatorio para los Administradores, responsablesdirectos y servidores públicos que en el área de su competencia tengan asignado uno o más Centros Generadores de la Delegación Tlalpan, en relación con la ejecución de las actividades inherentes a la captación y administración de Recursos de Aplicación Automática.

2. Los presentes Lineamientos, dejan sin efecto a los emitidos en el mes de julio de 2009, por el entonces Director General deAdministración, y tendrán vigencia a partir del 01 de enero de 2012 hasta que no sean emitidos nuevos o se proceda a la cancelación por escrito de los mismos.

IV.- De los Ingresos

1. La Dirección General en la que se encuentra(n) asignado(s) el (los) Centro(s) Generador(es), a través de sus estructuras administrativas, tendrá la responsabilidad de prever la dotación de formas valoradassuficientes para sus centros, por lo que tendrán que realizar los trámites pertinentes para la adquisición de las mismas en tiempo y forma, ante la Jefatura de Unidad Departamental de Adquisiciones de acuerdo a la normatividad vigente.

2. Los responsables de los Centros Generadores, deberán contar con las formas valoradas tales como: Boletos de Estacionamiento, Sanitarios, Recibo por Productos yRecibos por Aprovechamiento para respaldar el cobro a los usuarios, así mismo, cada Centro Generador y sus Centros de Recaudación (cuando haya más de uno) tendrán la obligación de utilizar recibos en forma consecutiva, lo cual se beberá registrar en los reportes que se entregan a la Jefatura de Unidad Departamental de Autogenerados.

3. El Administrador, encargado o cajero de cada Centro...
tracking img