Examen Administrativo 4ta Unidad

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1.- QUE SE PUEDE ENTENDER POR ESTADO POLICIA? A) las primeras sociedades políticas, modernos surgidos en el siglo xv donde el estado trata de buscar la armonía de las relaciones entre losparticulares, el estado no tiene no tiene una participación en actividades económicas y sociales. B) liberalismo inicial de los siglos XVIII y XIX donde lo que se decía de estado policía era dejar actuarlibremente al ciudadano y la sociedad política solo debía vigilar que las acciones de los particulares no dañaran o invadieran la libertad de otro.
2.- EN QUE CONSISTE EL LIBERALISMO ECONÓMICO? Esla respuesta teórica y practica que emerge en el momento que la industria y el comercio comienzan a operar en gran escala. Se deja al individuo realizar libremente sus actividades económicas, al estadosolo corresponde defender el país, administrar, justicia y ocuparse de algunas tareas.
3.- EN QUE CONSISTE LA ECONOMÍA MIXTA? Se da la participación del estado en algunas áreas de la producción y dela comercialización de bienes y servicios que se estiman importantes y el resto de actividades se deja a la libre concurrencia de los gobernados. Su propósito es conciliar los interés de lacolectividad con los del empresario privado.
4.- MENCIONE LAS DISPOSICIONES RECTORAS DE LA ECONOMÍA MEXICANA? – El art. 25 de la const. Federal. – El art. 131 de la const. Federal (comercio exterior). – Laley federal de competencia económica. – Lo relativo a los monopolios.



5.- SEGÚN EL ART. 25 CONSTITUCIONAL REFERENTE A LA RECTORÍA ECONÓMICA, QUE IMPLICA EL DESARROLLO NACIONAL? A) definiractividades de interés público, los lineamientos del sistema económico del país, áreas que correspondan a cada sector. B) Fundamentar unificadamente las accionesestatales en esta región, las medidas de interés público.. C) Proteger los recursos productivos, proteger el sector privado para que contribuya al desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen unidad 5 informatica administrativa
  • 4Ta Unidad Ingenieria Economicaa
  • Español 4Ta Unidad
  • 4Ta Unidad Y 5Taadmon
  • 4ta UNID CORRELACION_Estadistica
  • 4ta UNID CORRELACION_Estadistica
  • economia 4ta unidad
  • Guia De Trabajp De Practica 4ta Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS