Examen De Diagnóstico D Asignatura Regional

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Asignatura Regional.
Examen diagnóstico

Nombre: No de lista:

1. ¿Qué significa fracaso escolar?
Hablamos de fracasoescolar cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico.
El éxito o el fracaso escolar se puede medir con las calificaciones de los niños, obien con suspensiones o deserción total de la escuela, en el peor de los casos.

2. ¿Qué es un factor lingüístico?
Los factores lingüísticos del fracaso escolar serían los relacionados con lalengua del niño, un niño que habla una lengua indígena y que se encuentra en una escuela donde el maestro no está capacitado para impartir una educación en la lengua materna del niño complicará en granmedida el alcance del éxito escolar del educando.

3. ¿A qué se refiere el término “escuelas multigrado”?
Las escuelas multigrado son aquellas, en las cuales un profesor o profesora enseña a másde un grado educativo al mismo tiempo; es decir, uno, dos o más cursos en una misma sala con diferentes rangos etarios y diferentes realidades socioeconómicas. Por lo general las escuelas multigradose encuentran ubicadas en sectores rurales o en lugares bastantes apartados con poco acceso a tecnologías y que no poseen grandes recursos económicos. Estas escuelas surgen de la necesidad de atender alos niños y niñas que viven en localidades pequeñas y aisladas a lo largo del país, y de las cuales una gran parte se ubica en comunidades indígenas.
En su mayoría, las escuelas multigrados noposeen un gran número de estudiantes ni de trabajadores dentro de ellas, además en algunos casos las jornadas educativas son más reducidas que el común de las escuelas pero sin embargo, logran cumplir conel fin que estas tienen, el de llevar la educación a los rincones más apartados del país.

4. ¿Cómo se determina una situación de riesgo?
Cuando un alumno tiene problemas o dificultades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de diagnostico de asignatura estatal
  • examen de diagnostico asignatura estatal
  • examen diagnostico asignatura estatal: sexualidad y equidad
  • Asignatura Regional
  • Asignatura regional
  • Asignatura regional
  • asignatura regional
  • Asignatura Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS