Asignatura regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE ACTIVIDADES

“Ir a la escuela se considera una obligación ineludible para hacerse una persona de provecho, para aprender a educarse, para ser algo el día de mañana. Algunos alumnosvan a gusto, otros a disgusto; pero en general, los niños consideran que aprender es algo trabajoso, difícil, duro y muy distinto de jugar.

Por esto la escuela ésta separada de la vida y el niñoestablece dos mundos: el de su vida y el de lo que se enseña en la escuela, sin que sea capaz ni sienta la capacidad de conectar unas cosas con otras”.

Delval, J. la función de la nueva escuela.En: Crecer y Pesar. (1986). Pág. 34.

Analizando el párrafo anterior, pude percatarme de que la labor de un docente, no es nada fácil, ya que primeramente, se tiene que establecer una relaciónentre la vida diaria del niño y la escuela, al mismo tiempo tenemos que adoptar un compromiso moral ante la sociedad, es decir tenemos que ser Maestros de humanidad, tal como se cita en la lectura Laaventura de ser maestro de José M. Esteve, “Cada día, antes de explicar un tema, necesito preguntarme qué sentido tiene el que yo me ponga ante un grupo de alumnos para hablar de esos contenidos,qué les voy a aportar, qué espero conseguir. Y luego, cómo conectar lo que ellos saben, lo que han vivido, los que les puede preocupar, con los nuevos contenidos que voy a introducir. Por último me lanzoun reto: me tengo que divertir explicándolo y esto es imposible si cada año repito la explicación del tema con una salmodia, con la misma gracia, en el mismo sitio y los mismos ejemplos”. Creo quepara poder lograr lo antes mencionado tenemos que actualizar nuestras estrategias de enseñanza, es decir, renovarnos pedagógicamente.

Es por esto que hago un análisis de la complicada y difíciltarea de ser maestro, tomando como punto de referencia mi estancia en el 5to. Grado, grupo “B”, de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, con clave: 07DPR4007K, ubicada en el barrio del Cerrito...
tracking img