Examen de diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lobachevsky

Durante veinte siglos Euclides y su sistema geométrico habían permanecido inalterables. Estaban completamente admitidos por los geómetras. Sin embargo había en Euclides una pequeñaimperfección que adquiría forma en su quinto axioma, el de las rectas paralelas. Lovachevski dio un paso gigantesco al preguntarse si dicho axioma era completamente imprescindible para construir lageometría. Así desarrolló una nueva geometría, denominada no euclideana, partiendo de que por un punto no contenido en una recta pueden trazarse al menos dos rectas paralelas a la recta dada. Publicó susideas en 1829. Junto a Lovachevski trabajaron en el desarrollo de estas nuevas geometrías no euclideanas, Bolyai, Gauss y Rieman. Tres cuartos de siglo después, Einstein pudo demostrar que laestructura del universo no era euclideana y que los conceptos teóricos propuestos por Lovachevski tenían una aplicación muy práctica.

Que es la geometría descriptiva?
La geometría descriptiva es unconjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante «lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dosdimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.
Aplicaciones
En la Geometría descriptiva, toda disciplina que requiera representación de elementos en superficies planas (papel)puede encontrar una gran aliada. Por ello a esta área del conocimiento se le incluye en todos los planes de estudios de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Topografía, entre otros. En una de sus ramas seestudia Proyección acotada, en la cual se basan los planos topográficos y de obras públicas, normalmente trazados e interpretados por topógrafos.
Como asignatura de estudio obligatorio en lasescuelas de ingeniería y de arquitectura de todo el mundo, mediante el estudio de la Geometría descriptiva se procura desarrollo intelectual del estudiante en dos campos distintos, complementarios:...
tracking img