Examen de formacion civica

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación, Cultura y Bienestar Social
Secundaria General Oficial No. 340 “Gral. Lázaro Cárdenas Del Rio”
|
EXAMEN DE FORMACION CIVICA Y ETICA TERCER BIMESTRE
PROFESOR GUSTAVO CUEVAS TORRIJOS

COLOCA TU NOMBRE EN LA HOJA DE RESPUESTAS; LEE CON ATENCION CADA PREGUNTA, REALIZA TUS OPERACIONES CORRESPONDIENTES EN UNA HOJA DE TU CUADERNO Y ELIGE LARESPUESTA CORRECTA LLENANDO SU OVALO CORRESPONDIENTE EN LA HOJA DE RESPUESTAS.

1.- ¿En cuál de las siguientes situaciones se está haciendo un uso adecuado del celular o del Internet?

a) Carlos perdió en la escuela un libro de la biblioteca, su amiga Bety envió un mensaje por celular a todos sus amigos que tienen teléfono, pidiéndoles que, si alguien lo encontró, por favor lo entreguen aCarlos o a la biblioteca.

b) Andrea tiene un amigo por Internet, algunas veces él le dice cosas que la ofenden, pero Andrea cree que no hay ningún problema porque no hay probabilidad de que se conozcan en persona; además, cuando hablan de otras cosas él es muy interesante.

c) Luisa va a hacer una fiesta y mandó mensajes por celular a sus amigos, su amiga Lucy preguntó cómo les va a avisar alos que no tienen celular, Luisa contestó que le da flojera hacer invitaciones, así que sólo podrán asistir los que reciban el mensaje.

c) José se divierte en el Internet, les manda correos a sus amigos, desde una dirección que no es la suya, diciéndoles cosas que a ellos los asustan un poco. Cuando ellos le cuentan que "alguien" les está mandando decir cosas que los aterran, José se diviertemuchísimo. Después les dice la verdad.

2.- ¿En cuál de los siguientes casos se expone una situación social que les permite a los individuos desarrollarse mejor en su entorno?

a) En un pueblo construyeron un nuevo centro deportivo para toda la comunidad.

b) El Presidente Municipal de un pueblo ayudó a sus amigos a regularizar sus negocios, perdonándoles grandes adeudos de agua potable.

c)En una comunidad, para poner una fábrica de ropa, tuvieron que deforestar una parte del bosque, a cambio la empresa prometió empleos para los habitantes.

d) En un pueblo, el gobierno municipal compró una nueva bomba de agua para abastecer mejor a la parte central del pueblo, aunque los alrededores aún van a carecer de agua potable.

3.- A continuación se describen varios problemas colectivosque afectan a distintos grupos sociales. ¿En cuál caso se tomó una decisión adecuada para su solución que no afecta al bien común?

a) En un pueblo se formó una cooperativa para fabricar calzado, en una asamblea la mayoría decidió que las mujeres no trabajarían, ya que, por el momento, hay pocos empleos y es mejor aprovecharlos para los hombres, porque ellos ganan más.

b) En una colonia seanunció que próximamente se van a pavimentar las calles; en asamblea, los vecinos de la calle Los Cocos decidieron reunir cierta cantidad de dinero como gratificación para el Jefe de Obras para que su calle sea la primera en ser pavimentada.

c) En una unidad habitacional nueva, tienen el problema de que no les han ido a instalar el servicio de energía eléctrica; fueron a la compañía de luz yésta no ha hecho nada. Entre todos los vecinos contrataron a un electricista que les ayudó a conectarse de la fuente de electricidad más cercana.

d) Un grupo de personas que no tiene vivienda propia, decidió constituirse en una asociación civil para gestionar ante las autoridades la compra de un predio y autoconstruir sus viviendas.

4.- ¿En cuál de las siguientes situaciones se menciona lanegación de derechos de los adolescentes?

a) José y Juan tienen que ayudar a sus papás en las labores del campo y cumplir, además, con las tares de la escuela.

b) Saúl y Luisa dejaron inconcluso el segundo grado de secundaria debido a que se inició la temporada de pesca y su papá se los llevó a trabajar.

c) Pedro y Ángel dejaron de jugar futbol porque a sus padres les gusta más el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de formacion civica
  • Examen de formacion civica y etica
  • Examen de formacion civica y etica
  • Examen Formación Cívica y Ética
  • Examen Formacion Civica y Etica
  • Examen Formación Cívica Y Ética
  • Examen Formacion Civica Y Etica
  • Formacion Civica y Valores Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS