EXAMEN DE GEOGRAFÌA PRIMERO DE SECUNDARIA. MES DE FEBRERO

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
EVALUACION DE FEBRERO
GEOGRAFÌA 1º. DE SECUNDARIA
NOMBRE DEL ALUMNO _____________________________________________
FECHA ___________________________________________________________

I.-Lee el siguiente texto. Animales en peligro de extinción
Se considera en peligro de extinción a una especie animal cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debidogeneralmente al exterminio de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de árboles, osimplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro deextinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para losanimales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.
Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintosecosistemas y que no haya animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es suficiente para contrarrestar losefectos de la obra humana lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.
Hoy en día hay demasiados animales enpeligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumen¬tando cada vez más. Actualmente se conocen aproximadamente 11 167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadasen las categorías de “estado crítico”.
Los principales y más conocidos animales en peligro son: el oso panda, el koala, el puma, el gorila, el lince, el cóndor, el armadillo gigante y el tigre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de Geografía para primero de secundaria
  • Examen De Diagnostico De Geografía Primero De Secundaria
  • Examen Geografia 1° Secundaria
  • Examen extraordinario de secundaria geografia
  • EXAMEN GEOGRAFIA SECUNDARIA
  • Examen de geografia de méxico
  • examen de geografía para secundaria
  • Examen de geografia 1ro secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS