Examen de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señoras y señores;
Honorable jurado calificador;
Distinguidos compañeros disertantes;

Mi nombre es:
Represento a
Con el tama: Benito Juárez y su amor a la Patria.

Muy corta es miexperiencia por la vida, pero a mis 5 años mis conocimientos son tan grandes como para poder afirmar que muchas veces las palabras no son suficientes para hablar de la grandeza de los hombres.

Pero es enestos momentos cuando las páginas de la historia se abren para mostrarnos paso a paso lo que se ha escrito con letras de oro. Y es que son justamente entre sus páginas resaltantes donde podemosencontrar con letras mayúsculas el nombre de Benito Pablo Juárez García.

Un hombre que desde muy pequeño supo como materializar todos sus sueños, pero sobre todo aprender lo bueno de cada uno de ellos,aunque no siempre fueran los más bellos.

Este coloso sin igual fue un indito zapoteca, huérfano de padre y madre, pastor de ovejas y hablaba solo dialecto. Situaciones que más tarde lo acercarían asu pueblo.

Su amor al estudio y su alto espíritu de superación lo llevaron a Oaxaca en donde con su gran fuerza interior logra conquistar cada una de sus metas, entre ellas convertirse en abogado.Pero obtener su título no cesa sus ganas de triunfar y luchar hasta llegar a ser diputado local, ministro de la suprema corte de justicia y gobernador de Oaxaca.

Benito Juárez fue un ciudadanoejemplar de actuación brillante y pensamiento liberal. Estas cualidades le dieron la fuerza y convicción para llegar a ser presidente de México.

Compañeros;
Rescatemos la figura de Juárezpreservando el legado que nos heredó en las leyes de reforma, en la igualdad y la justicia pero sobre todo en nuestra libertad.

Sigamos el ejemplo de Juárez un hombre con acendrado patriotismo e infinitoamor de servir a México.

Sí, sí señoras y señores; seamos como Juárez el hombre que amó a México por encima de todas las adversidades y contratiempos.

Porque hoy, los niños y niñas debemos ser...
tracking img