Examen de historia segundo grado secundaria

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Examen de Historia Segundo Grado Secundaria

Nombre del alumno:_____________________________________
Instrucciones: Encierra la respuesta correcta

1.-Qué fue lo que los franceses denominaron "la drôle de guerre" y los británicos "the phoney war"?
a.) Se denomina así al período que va desde el inicio del conflicto al ataque alemán sobre Holanda, Bélgica y Francia en mayo de 1940. Pese aestar en guerra, durante estos meses el frente occidental permaneció prácticamente inactivo.
b.) Es otra forma de denominar la táctica bélica conocida como la "guerra relámpago".
c.) Recibe ese nombre la desastrosa actuación del ejército francés y el cuerpo expedicionario británico ante el ataque alemán en mayo de 1940.

2.-Qué fue la Francia de Vichy?
a.) Conocido formalmente como EstadoFrancés (État Français), se denomina así al estado colaboracionista dirigido por Pétain que surgió tras la derrota francesa en 1940 y que estableció su capital en la pequeña ciudad de Vichy.
b.) Tras el ataque alemán en 1940, De Gaulle formó un gobierno en la ciudad de Vichy que trató de resistir el avance nazi. Finalmente, el militar francés tuvo que exiliarse en Londres.
c.) Es la denominación querecibió la organización que reunió a la mayoría de las agrupaciones de guerrilleros antifascistas que formaban el "maquis" francés.

3.-¿Cómo acabó la guerra en el Pacífico?
a.)Tras la bomba de Hiroshima, tropas norteamericanas por el sur y soviéticas por el norte iniciaron la invasión del archipiélago nipón. El desmoralizado ejército japonés se rindió rápidamente.
b.)Tras el lanzamiento porparte de los norteamericanos de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, el gobierno de Tokio se apresuró a firmar la rendición incondicional en agosto de 1945.
c.) El ejército chino de Chiang Kai Chek con apoyo aéreo norteamericano inició la invasión del archipiélago japonés. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki precipitaron la derrota nipona.

4.-¿Qué fue la Operación Barbarroja?
a.) Lainvasión alemana de la URSS, iniciada el 21 de junio de 1941 las tropas alemanas atravesaron la frontera soviética.Tres millones de hombres y 3400 tanques avanzaron hacia Leningrado, Moscú y el Cáucaso.
b.)El conjunto de operaciones militares norteamericanas que culminaron en la Batalla de Midway, momento clave en el conflicto en el Pacífico.
c.)Se denomina así a las operaciones de brutal exterminiode serbios y judíos llevados a cabo por el régimen pro-nazi de Ante Pavelic en Croacia.

5.-¿Qué fue la Carta del Atlántico?
a.) De Gaulle, Roosevelt y Churchill, reunidos en una localidad de Normandía en 1944, establecieron en esta carta las condiciones de la derrota alemana.
b.)Reunidos tras la derrota alemana, Stalin, Churchill y Roosevelt acordaron en una carta que establecía losprincipios que debían aplicarse a la nueva organización de Europa.
c.) Roosevelt y Churchill aprobaron el 14 de agosto de 1941 en Terranova una declaración conjunta que estableció propósitos en la guerra contra la Alemania nazi.

6.-¿Qué fue la "Declaración de la Europa Liberada"?
a.) En el apogeo de su poder, el gobierno de Hitler aprobó a fines de 1942 una declaración en la que sentaba las bases dela nueva Europa liberada "del marxismo y el judaísmo internacional".
b.)Una declaración aprobada en Yalta por la que los "Tres Grandes" se comprometieron a que la reconstrucción de Europa se hiciera por medios democráticos constituyendo gobiernos democráticos ampliamente representativos de todos los elementos no fascistas de cada nación.
c.)Tras la derrota de Alemania, Churchill, Roosevelt yStalin acordaron en Potsdam una declaración de intenciones democráticas para la nueva Europa que surgía tras la guerra. Apenas tuvo influencia en la nueva configuración del continente.

7.-¿Qué establecía el protocolo secreto del Pacto de No Agresión Germano-Soviético?
a.) La división de Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Historia,Segundo Bimestre De Segundo Grado De Secundaria.
  • Examen Segundo Grado De Secundaria
  • Examen de segundo grado secundarias
  • Examen historia segundo secundaria
  • examen extraordinario de segundo grado secundaria
  • Examen matemáticas segundo grado secundaria
  • Examen extraordinario secundaria segundo grado
  • Examen diagnostico de segundo grado de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS