Examen de ortografía

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
COLEGIO HIDALGO AMERICANO
21 – 2649 – 260 – 13 – Px – 016

EXAMEN DE ORTOGRAFIA

ALUMNO: _______________________________________ GRUPO _________ ACIERTOS ____ CALIF. _____
INSTRUCCIONES: Escucha con atención la lectura que se realizará y coloca en los espacios la o las letras que completen correctamente las palabras incompletas.

El cielo
Mira el ___ielo, obsérvalo. ¿Qué ves?
¿Lopuedes tocar?
¿Quisieras su___ir y llegar muy alto?
Aunque parezca un techo, el cielo es un espacio enorme.
Allí ___iven el Sol, la Luna, las estre___as, los planetas y los cometas.
El mundo
El lugar donde vivimos es un planeta que tiene la for___a de una inmensa esfera.
Tiene dos nombres. Se llama Tie___a, y también se llama mundo.
El ai__e y las nubes
La Tierra está rodeada de aire. Allíestán las un___es que el aire arrastra.
El día y la noche
Como la Tierra es una esfera que ___ira, el Sol ilumina primero un lado y después el otro.
Esto produce el día y la no____e.

COLEGIO HIDALGO AMERICANO
21 – 2649 – 260 – 13 – Px – 016

EXAMEN DE ORTOGRAFIA

ALUMNO: _______________________________________ GRUPO _________ ACIERTOS ____ CALIF. _____
INSTRUCCIONES: Escucha conatención la lectura que se realizará y coloca en los espacios la o las letras que completen correctamente las palabras incompletas.

La peor señora del mundo
En el norte de Turambul, había una ___ez una señora que era la peor señora del mundo. Era gorda como un hipopótamo, fuma__a puro y tenía los colmillos puntiagudos y bri__antes. Además usaba botas de pico y tenía uñas grandes y filosas con lasque le gustaba arañar a la gente.
A sus cinco hi___os les pegaba cuando sacaban malas califica___iones en la escuela, y también cuando sacaban die__es. Los castigaba cuando se porta___an bien y cuando se portaban mal. Les echaba ___ugo de limón en los ojos lo mismo si hacían travesuras que si le ayudaban a __arrer la casa o a la____ar los platos de la comida. Además de todo, en el desa__uno lesservía comida para perros. El que no la comiera debía saltar la cuerda ciento ___einte veces, ha___er cincuenta sentadi___as y dormir en el gallinero.
Los niños del vecindario se echa____an a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y las señoras y los ____iejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas.
Hasta los gatos y las gaviotas y lascucarachas sabían que su vida peligraba cerca de la mal___ada mujer. A las ___ormigas ni les pasaba por la cabeza hacer su hormiguero cerca de su casa porque sabían que la señora les echaría encima agua caliente. ___ra una señora mala, terrible, espantosa, malvadísima. La peor de las peores señoras del mundo. La más malvada de las malvadas.
Hasta que un día sus hijos y todos los ___abitantes delpueblo se cansaron de ella y prefirieron huir de allí porque temían por sus vidas.

COLEGIO HIDALGO AMERICANO
21 – 2649 – 260 – 13 – Px – 016

EXAMEN DE ORTOGRAFIA

ALUMNO: _______________________________________ GRUPO _________ ACIERTOS ____ CALIF. _____
INSTRUCCIONES: Escucha con atención la lectura que se realizará y coloca en los espacios la o las letras que completen correctamentelas palabras incompletas.

El Manchas
Javi se siente como si se hu____iera quedado manco, cojo, sin su so___bra. Así era como se sentía sin su perro El Manchas. Era cierto que el nuevo país era bueno y m__s saber dos idiomas, pero estar sin El Manchas, era como estar sin su alma.
Por su pa___te, El Manchas tenía como dueño a alguien que pretendía ser su amigo y quien se veía buena persona; aúnasí, El Manchas, que esta___a en un buen lugar, al menos con un espacio más grande que el que tenía con Javi, extrañaba de la misma forma a su antiguo dueño.
Y como Javi no resistió más tiempo la au__encia de su amigo El Manchas, decidió romper el cochino [su alcancía] para poder ir en busca de él. Sa__ía que su madre se preocuparía al no encontrarlo en casa, pero el regaño ___alía la pena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de ortografía
  • examen de ortografia
  • Examen de ortografía
  • Examen de ortografia
  • examen de ortografia
  • Examen ortografia
  • Examen Ortografia
  • Examen De Ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS