examen de sangre

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Examen de sangre
Se extrae sangre de una vena, por lo general, del pliegue interno del codo o del dorso de la mano. Se inserta una aguja en lavena y se recoge la sangre en un tubo de vidrio o jeringa hermética. La preparación puede variar de acuerdo al tipo específico de examen. Exámenes desangre Los exámenes de sangre generalmente pueden ser realizados en la consulta del doctor o en un laboratorio donde los técnicos están entrenadospara sacar la sangre de los pacientes. Cuando sólo se necesita una muestra de sangre pequeña, la muestra puede obtenerse del talón de un bebé o deldedo de un niño pinchándolo levemente con una pequeña aguja. Cuando se necesita una muestra de sangre más grande, el técnico extrae la sangrelimpiando la piel de la persona e introduciendo una aguja en la vena (generalmente en el brazo o en la mano) y sacando la sangre. En los niños(as), a veceshay que intentarlo más de una vez. Una tirita y un trocito de algodón ayudarán a secar cualquier rastro de sangre al sacar la aguja.
Dependiendodel tipo de examen de sangre requerido por el médico, el personal del laboratorio separa las células sanguíneas del plasma (líquido que contiene alas células sanguíneas), para el contaje de las células sanguíneas o para medir sustancias presentes en el plasma.
Los exámenes de sangre son unaherramienta valiosa para los médicos, ya que los ayuda a orientar y a confirmar sus hallazgos recogidos en la historia clínica y el examen clínico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen de sangre
  • Examen De Sangre
  • Examen de sangre
  • Examen Sobre Globulos Blancos O Leutocitos En La Sangre
  • Como hacer un examen de sangre
  • Tipo de examen de sangre
  • consulta de examen de orina y sangre
  • Manual De Examen Toma De Muestra De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS