Como hacer un examen de sangre

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
¿Cómo realizar un examen de sangre correctamente?

Antes que todo, cabe señalar que la realización de un examen de sangre, no sólo consta de la extracción y posterior análisis; sino que de unriguroso procedimiento.
Primero,se debe conocer la condición física del paciente, porque dependiendo de esta, variará el procedimiento a realizar, en lo que respecta a la punción; ya que si tuviese unafístula o una anastomosis en cualquiera de los brazos, habría que buscar otros puntos anatómicos para realizar la extracción. Además saber cómo está anímicamente el paciente contribuye al manejo de lasituación; por ejemplo, con un adulto la experiencia sería tolerable si no tiene miedo a las agujas; en caso contrario, sería un pasaje bastante desagradable.
Por otra parte, contar con los equiposadecuados para el procedimiento es de suma importancia, ya que, por un lado, dispositivos mal calibrados entregarán un resultado erróneo, sabiendo que en esta área del conocimiento el mínimo error puedeprovocar la muerte del paciente. También es importante tener equipos que sean capaces de realizar los análisis requeridos porque no sería muy bien visto si ocurre una emergencia y en el laboratorio noestá el dispositivo que debe realizar cierto examen, perdiéndose minutos valiosos.
Todo procedimiento debe ceñirse a un protocolo, porque de esta manera se cuida la integridad del paciente y la deltrabajador, y también se asegura la correcta extracción y futuro proceso de la muestra, hasta la obtención del resultado.
En cuarto lugar, otro factor importante es realizar una toma de muestra deforma óptima porque como consecuencia de una buena extracción, su análisis será más fidedigno. Además, al extraer bien la muestra se ahorra tiempo tanto del paciente, como del Equipo de Salud.Adicionalmente, otro factor importante es ajustarse al examen requerido, ya que si se requiere un examen al fresco, no se le debiese poner anticoagulantes porque de esta manera, sería una muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un examen bucal
  • Como hacer un examen de conciencia
  • Cómo hacer el examen de filosofía
  • como hacer un examen
  • ¿Como se hace un analisis de sangre
  • Examen De Sangre
  • examen de sangre
  • Como hacer un examen de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS