Examen de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Bunkers
Los Bunkers es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad de Concepción radicada en México desde 2008. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60 en adelante y de grupos desde Los Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena. En algunasocasiones han sido llamados «los Beatles chilenos».

Historia
Los inicios
El grupo es originario de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bio zona sur de Chile. Dos de sus integrantes (Álvaro López y Francisco Duran) se conocen alrededor del año 1996 en el Colegio Salesiano de Concepción, donde llegaron a formar parte de diversas bandas, como La Pol CheferBand junto al baterista Alejandro Silva, dedicándose a tocar covers de grupos de los años 60. Esta banda también estaba integrada por Gonzalo López y ya contaba con un repertorio propio. Los otros dos miembros de Los Bunkers, (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles,llamado Los Biotles. Otro proyecto fue Grass, un cuarteto que integraron Basualto, M. Durán, Pedro Araneda (también bajista de Pettinellis) y Cristian "Coyote" López. En el invierno de 1999 se creó la banda Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia deÁlvaro y Francisco en el Colegio Salesiano) en batería. Ya en esa época se interesaban por la composición. Es así, como en los primeros conciertos se escuchan canciones como "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", "Buscando Cuadros", "No Sé" y "Jamás", que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, TheByrds, David Bowie, Bob Dylan y un largo etcétera.
El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos y destaque sus talentos 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentosViaje a Santiago y primer álbum
Con cierta fama local, el grupo decide emigrar a Santiago en febrero de 2000, esperando ampliar su circuito de presentaciones y encontrar mejores lugares para mostrar su repertorio. Manuel Lagos deja la banda y se queda en Concepción, y es reemplazado por Mauricio Basualto quien, en marzo del mismo año, se hace cargo de la batería. Ésta es la formación definitiva dela banda.
Su debut en la capital se produce el 5 de abril en el Tomm Pub. La recepción por parte de los capitalinos es favorable; el grupo continúa tocando con buenos resultados en varios locales de la ciudad. Entretanto, graban un primer EP promocional de seis canciones, titulado "Jamás", editado de manera independiente y vendido por la banda en cada uno de sus conciertos. Esto, hasta queen julio de 2000, y en el tiempo récord de dos días y medio, registran su primer álbum completo, titulado Los Bunkers, del cual se extrae el single "El Detenido", que es promocionado por la radio Rock & Pop. En octubre del mismo año, graban el programa promocional Raras Tocatas Nuevas en la misma radio, en el cual tocan sus temas en vivo. Gracias a su popularidad creciente, firman contrato con elsello Big Sur, que reedita el disco con un bonus track (el tema "El Derecho de Vivir en Paz", cover del legendario cantautor chileno Víctor Jara), grabado en la sesión radial.
Para finalizar un año lleno de logros, en 2000 graban su primer videoclip, "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy" que consigue rotación en MTV. 2001 comienza con la edición al público, el 3 de abril, del disco debut, que recibe...
tracking img